Compartir
Publicidad

SEAT León Ecomotive Concept, anticipo del León más austero

SEAT León Ecomotive Concept, anticipo del León más austero
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca germanoespañola renueva el León Ecomotive, presentando en Ginebra un concept que adelanta las intenciones del nuevo modelo de bajo consumo. Al final el veterano 1.9 TDI de 105 CV cede el testigo al nuevo 1.6 TDI con inyección common-rail, de idéntica potencia, pero con mejor rendimiento. Este motor tendrá de serie un filtro de partículas para mejorar la calidad de sus emisiones.

A las medidas de ahorro que ya incorporó el León Ecomotive actual se unen la frenada regenerativa (el alternador no funciona en fases de aceleración) y el sistema Stop&Start. Al igual que en otras marcas, en punto muerto al soltar el embrague se para el motor. Tan pronto se pisa el embrague reinicia la marcha, de esta manera se ahorran 0,2 l/100 km.

SEAT Leon Ecomotive Concept

El modelo vigente declara 4,5 l/100 km de consumo y unas emisiones de 119 gramos/km de CO₂. Pues bien, este concept declara un consumo de sólo 3,8 l/100 km y 99 gramos/km de emisiones. Según SEAT es el compacto más ahorrador junto al Volkswagen Golf Bluemotion (que aún no se vende).

El cambio de velocidades sigue siendo de cinco velocidades, en vez de seis. Esto se explica por los desarrollos, que son muy largos y permiten ir al motor muy bajo de revoluciones comparado con el modelo normal. La aceleración 0-100 km/h es casi la misma, la punta igual o superior y las recuperaciones un poco peores, si el desarrollo es más largo es lo que hay.

SEAT Leon Ecomotive Concept

El resto de las ventajas ya son conocidas: aerodinámica mejorada, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, aceite de baja fricción, optimización del motor, sugerencia de cambio de marcha, etcétera.

En las imágenes vemos que el modelo está prácticamente listo para salir a la calle. Por dentro encontramos rasgos que ya ha incorporado el SEAT Ibiza, mirando al volante y tablero de instrumentos queda bastante claro. Una diferencia adicional que igual pasa desapercibida, el botón que activa o desactiva el sistema Stop&Start, ubicado justo detrás de la toma de 12V o mechero en la consola central.

De equipamiento va bien surtido, con elementos como ESP, ABS y TCS, doble airbag frontal, airbags laterales delanteros y de cortina, llantas de acero de 16 pulgadas, anclajes Isofix, elevalunas eléctricos delanteros con sistema antipinzamiento, retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y en color carrocería, aire acondicionado, radio CD con MP3 y entrada aux-in y seis altavoces, entre otros.

SEAT Leon Ecomotive Concept

A ver con qué responde la competencia. De momento no hay ningún otro compacto en el mercado que pueda hacerle sombra en eficiencia, exceptuando el Peugeot 308 1.6 HDi 110 FAP CMP (3,9 l/100 km). Los C4, Astra, Focus, Mégane… no tienen ninguna versión que reduzca su consumo por debajo de la barrera de los 4 l/100 km, incluido el híbrido Honda Insight.

SEAT no ha facilitado ni fechas de comercialización ni precios todavía.

Fuente | SEAT
En Motorpasión | SEAT muestra al gobierno su prototipo de coche eléctrico basado en el León

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos