Compartir
Publicidad
Publicidad

James Muir habla sobre el futuro de SEAT

James Muir habla sobre el futuro de SEAT
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

El presidente de la marca española, James Muir, es optimista respecto al futuro de la marca que dirige. Esa es la principal conclusión que se desprende de las últimas declaraciones que el directivo a hecho junto con el presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn.

Para este último, el rendimiento de SEAT es satisfactorio, a pesar de que por el momento, la amenaza de los número rojos está muy presente (en 2010 perdieron unos 311 millones de euros). Por su parte Muir ha explicado la estrategia que piensa aplicar para volver a la rentabilidad en 2013, lo que además permitirá a la marca alcanzar los 14.000 empleados, circunstancia esta que para SEAT resulta importante en un país como España, en el que la tasa de desempleo alcanza el 21%.

Concretamente, SEAT piensa ampliar la cantidad de recursos que dedica a investigación y desarrollo, que este año alcanzará los 300 millones de euros. Si miramos a más largo plazo, la cifra debería ser de 1.000 millones de euros en los próximos cuatro años.

Estas mejoras deberían tener su reflejo en las cifras de ventas, de manera que para 2018 se habrán duplicado, alcanzando las 800.000 unidades (esa cifra es, aproximadamente, igual al número de unidades que se venderán este año en toda España). Desde luego son objetivos ambiciosos, y difícilmente alcanzables, aunque parece que Winterkorn mira ahora con unos ojos más positivos a la marca española.

Vía | ABC
En Motorpasión | Confirmado: SEAT diseñará su primer todoterreno urbano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos