Publicidad

El CUPRA Formentor ya puede reservarse en España: el SUV deportivo de 310 CV se estrena con una edición especial de lanzamiento

El CUPRA Formentor ya puede reservarse en España: el SUV deportivo de 310 CV se estrena con una edición especial de lanzamiento
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

El SUV deportivo CUPRA Formentor ya está disponible bajo reserva exclusivamente online en España. Lo hace con una edición especial de lanzamiento con apellido Launch Edition que va asociada a su propulsor gasolina de 310 CV, al cambio automático DSG y la tracción total 4Drive, incluyendo equipamiento opcional de serie. Para conocer su precio, sin embargo, tendremos que esperar.

El CUPRA Formentor es el primer retoño de desarrollo propio de la firma deportiva y el tercero que tiene en cartera. La marca ya había anunciado hace unas semanas que este mes de julio abriría los pedidos de su todocamino deportivo, que arrancará su comercialización este 2020 en su variante TSI, mientras que su versión híbrida enchufable de 245 CV hará lo propio en 2021.

CUPRA Formentor Launch Edition

Las reservas de esta edición de lanzamiento pueden hacerse a través de una plataforma online específica para este fin, como ya ocurrió con el Ateca Limited Editon, y exige un previo desembolso de 1.000 euros, que será descontado del precio final y completamente rembolsable en caso de cancelar la reserva.

A nivel general, los pedidos para el CUPRA Formentor comenzarán a mediados de agosto, mientras que las primeras unidades tienen planificada su llegada a los concesionarios en otoño.

Con extras de serie

CUPRA Formentor Launch Edition

Este CUPRA Formentor Launch Edition inaugura la comercialización del todocamino deportivo y se distingue por contar con equipamiento y elementos que serán opcionales en el SUV.

Entre los mismos encontramos el color azul mate Petrol Blue para la carrocería, que se acompaña de unas llantas de aleación en diseño Mach Cooper de 19 pulgadas, asientos deportivos de tipo bucket con tapicería en cuero también azul con costuras cobre en contraste o frenos deportivos Brembo.

CUPRA Formentor Launch Edition
CUPRA Formentor Launch Edition

Pero además, esta versión de lanzamiento incluye sin sobreprecio techo solar panormámico, portón trasero eléctrico con apertura manos libres, alfombrillas específicas CUPRA Premium, alarma antirrobo, sistema multimedia Full Link compatible con Android Auto y Apple Car Play y función Mirror Link o la Connectivity Box que incluye carga inalámbrica para smartphones y amplificador de señal GSM.

Estos extras que son de serie en el Formentor Launch Edition van acompañados de bondades al servicio de la deportividad que integra el CUPRA Formentor, como el Control Dinámico de Chasis (DCC), que dispone de amortiguadores adaptativos de firmeza variable, el sistema de Dirección Progresiva o el selector de modos de conducción Drive Profile, que ajusta la dirección, el acelerador y las relaciones del cambio de doble embrague y siete velocidades DSG.

CUPRA Formentor Launch Edition

Además, el SUV deportivo también hará gala de un notable equipamiento tecnológico al servicio de la seguridad, equipando sin sobreprecio el Paquete Safe & Driving Pack XL con, entre otros, control de crucero adaptativo predictivo, asistente de luces automáticas largas/cortas, asistente por cambio de carril involuntario o detector de fatiga.

Y el menú del Formentor también encontramos la instrumentación Digital Cockpit, materializada en una pantalla de 10,25 pulgadas, display multimedia de 12 pulgadas con navegador y dos puertos USB-C, faros Full LED, asistente de aparcamiento autónomo o cámara de visión trasera.

En Motorpasión | Primer contacto con el CUPRA León: más sofisticado, premium y de aspecto deportivo que el anterior

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios