Compartir
Publicidad

Venturi America, pequeño buggy exclusivo y eléctrico

Venturi America, pequeño buggy exclusivo y eléctrico
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debo reconocer que el Venturi America me ha cautivado desde las primeras imágenes que he visto y tras leer que es una especie de buggy del futuro, ideal para correr por caminos bacheados que para divertirse un rato en una carretera de curvas por una montaña.

La marca Venturi no es una de esas grandes conocidas. Con su base en Mónaco, su flota de vehículos se limita a los coches eléctricos con el máximo exponente del Venturi Fétish, el deportivo por excelencia de la marca. En el Salón de París han presentado una nueva opción aún más divertida si cabe. Siempre y cuando responda a las expectativas.

El Venturi America se ha diseñado pensando en el mercado norteamericano, ya que a partir de ahora Venturi también tendrá presencia en ese mercado. Para moverse utiliza el nuevo motor VM300, que según proclama la propia marca, es el motor eléctrico más avanzado que se utiliza actualmente en un coche eléctrico. Un tanto pretencioso, pero si ellos no se venden bien, nadie lo va a hacer.

2011 Venturi America

La potencia que desarrolla el motor VM300 en el Venturi America es de algo más de 220 kW, que serían poco más de 300 CV de potencia máxima, con un par máximo de 380 Nm. No especifican el peso, pero viendo su tamaño no debe ser muy elevado. Haciendo la cuenta de la vieja (poco peso y buena potencia) al volante se tiene que disfrutar como un marranico.

No cuentan tampoco mucho acerca de sus baterías. Son de litio y tienen una capacidad de 54 kWh, que le dan una autonomía buenísima para tratarse de un coche eléctrico sin recurrir a motores térmicos para extenderla. Con 300 km de autonomía, deberíamos tener más que suficiente para una escapada de domingo por la mañana. Siempre y cuando no se abuse del acelerador, claro.

No especifican precios ni disponibilidad, pero dudo que sea barato. Es lo que tiene la exclusividad de una marca como Venturi, que no todo es barato. No nos costará mucho recargarlo (se carga con una toma convencional de corriente) pero el coche no nos lo van a regalar.

Vía | Serious Wheels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos