Suzuki traerá a Ginebra el Kizashi y el Swift híbrido

Suzuki traerá a Ginebra el Kizashi y el Swift híbrido
18 comentarios

Por primera vez en el viejo continente, Suzuki traerá el modelo de producción del Suzuki Kizashi y su utilitario de vocación más ecológica, el Suzuki Swift híbrido. El Kizashi se presentará con una motorización gasolina 2.4 de 178 CV y 230 Nm de par, asociada a tracción total inteligente y cambio CVT.

En mi opinión es una versión demasiado a la japonesa, "kizá shi" quieren más cuota de mercado tendrán que tener un motor diesel o si acaso una motorización gasolina menos tragona. Este coche es la apuesta de Suzuki para el segmento D, berlinas de tamaño medio, que actualmente no cubre en nuestro mercado.

Respecto al Swift híbrido, "se presentó en el Salón de Tokio el pasado otoño":https://www.motorpasion.com/suzuki/suzuki-electrizara-el-salon-de-tokio. Es un híbrido enchufable en serie, cuenta con un motor térmico de 660 cc para recargar las baterías, es decir, no está conectado a las ruedas y la tracción es totalmente eléctrica. Con baterías puede hacer 20 km sin usar gasolina para nada.

Suzuki Swift Hybrid

Tiene una potencia de 73 CV, más que suficiente para moverse por la urbe y sus alrededores. Todavía no indican más datos de prestaciones, en todo caso es un prototipo que no se va a vender inmediatamente, a diferencia del Kizashi, que será una realidad en la carretera muy pronto.

El Toyota Prius enchufable, que ha iniciado sus pruebas, no da más de 20 km de autonomía totalmente eléctrica. No obstante, no se le puede considerar al Swift como un coche híbrido de rango extensible ya que su autonomía eléctrica no llega a los 32 km mínimos que exige dicha denominación. Sólo con gasolina no sé hasta dónde llega, no lo han dicho.

Por último, veremos una actualización del todoterreno Suzuki Grand Vitara en tres y cinco puertas. Se eliminará la rueda del portón trasero y recibirá cambios estéticos menores, de cara a adaptarlo a una clientela más urbanita y menos campera. Supongo que siempre habrá quien quiera esa rueda de forma opcional.

En Motorpasión | "El Suzuki Kizashi al descubierto":https://www.motorpasion.com/suzuki/el-suzuki-kizashi-al-descubierto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio