Compartir
Publicidad

Salón de Madrid del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible 2010, os contamos todos los detalles minuto a minuto

Salón de Madrid del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible 2010, os contamos todos los detalles minuto a minuto
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana abre sus puertas el Salón de Madrid del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible 2010, y su nombre es tan largo como la cantidad de cosas interesantes que estamos viendo en él.

Como ya hicimos en Ginebra, nos recorremos las distintas presentaciones actualizando en tiempo real desde el móvil todas las novedades que vamos encontrando. ¿Nos acompañáis? Hemos estado ahí para contaros lo más destacado de esta cita que reemplaza al Salón del Automóvil de Madrid.

NOTA: Ordenado cronológicamente.

salon-ecologico-001.jpg

Comienza el Salón del Automóvil Ecológico. Stand de Honda, el protagonista es el Honda CR-Z.

salon-ecologico-002.jpg

Toyota Auris HSD, consume 3,8 l 100 km.

salon-ecologico-003.jpg

BYD se presenta. Nos trae el BYD F3 DM (híbrido enchufable) y el BYD e6 (totalmente eléctrico).

salon-ecologico-004.jpg

Tata Nano EV, ¿el coche eléctrico mas barato del mundo? No dicen el precio.

salon-ecologico-005.jpg

BMW no trae nada que no hayamos visto antes.

salon-ecologico-006.jpg

Híbridos Volvo para 2012. Volvo C30 eléctrico, 150 km y 110 CV; se empezaran a probar en 2011.

salon-ecologico-007.jpg

Opel traera Stop&Start para toda la gama desde finales 2010 (nos imaginamos que no en los modelos OPC). Presentan también el Meriva Ecoflex. En imagen, el Opel GT/E Flextreme.

salon-ecologico-013.jpg

Acuerdo entre el grupo Daimler y Acciona, recién firmado, para movilidad sin emisiones. Es una de las claves del Salón, los nuevos actores que aparecen en el mercado, especialmente empresas de energía.

salon-ecologico-008.jpg

Peugeot SR1. También puede verse el Peugeot BB1, así como el Peugeot i0n, 207 99g, etc.

salon-ecologico-014.jpg

Citroen nos trae el Citroën C-Zero rodeado de mariposas y flower power. También han hecho un acuerdo con Mapfre, “acuerdo de intenciones”, para una póliza para coches de bajas emisiones.

salon-ecologico-015.jpg

Volkswagen Golf blu-e-motion. La diferencia de coste viene principalmente por la bateria, el coche cuesta casi lo mismo a uno convencional.

Es difícil saber cuál coche tendra mas exito en el futuro. Volkswagen no producira las células de las baterías, pero sí el resto componentes. Más adelante habrá también un Jetta híbrido, y después otros modelos dependiendo del mercado. Empezarán con hibridos a gasolina porque es lo más económico. En otros mercados como europeo puede haber TDI híbrido, dependiendo del país.

salon-ecologico-009.jpg

Ageradable sorpresa con el Nissan Leaf. Mucha calidad percibida. El precio contando con las baterías parece justificado. Por dentro es más segmento D que C. Me dicen que esta entre ambos. Muy buena primera impresión, y el maletero es muy amplio.

salon-ecologico-010.jpg

SEAT León Twindrive, un concepto muy interesante, hablaré mas adelante de él. Seat esta trabajando en híbridos y eléctricos. El IBe no va a tener modelo de producción ni anticipa un León 3 puertas, es un lenguaje de diseño. El siguiente León no me pueden decir cuando sale pero tendrá híbrido seguro en la gama.

salon-ecologico-011.jpg

Nissan Leaf, no anuncian el precio para España. Por debajo de 30.000 euros con ayudas. Se había rumoreado que si iban a hacerlo…

salon-ecologico-012.jpg

BYD e6, es un prototipo, provisional, pero da impresión positiva. Parece claramente mejor que un low cost. El lanzamiento de la marca ha sido hoy mismo. Próximamente contaré mas detalles.

salon-ecologico-016.jpg

No esta el prototipo Porsche 918 Spyder, solo un Porsche Cayenne Hybrid y un Cayenne diesel. Solo emite 195 gramos, ¿pero eso de ecológico que tiene? ¡Este lo han metido con calzador en el salón!

salon-ecologico-017.jpg

En Hyundai sólo veo modelos a la venta y uno oculto bajo una lona. ¿Qué sorpresa nos han preparado?

salon-ecologico-018.jpg

El Hyundai ix35 con pila de combustible para 2012 en masa. También lanzan en corea un híbido gasolina-glp/electrico, Hyundai Avante LPI Hybrid, como el Kia Forte. Bajo la lona esta el Hyundai i-Flow,anticipo del sonata para mercado europeo como i40 para el año que viene. Es un diesel híbrido. Hablan de la gama Bluedrive, versiones de menos de 100 gramos CO2/km, disponibles en el primer trimestre de 2011.

salon-ecologico-019.jpg

Lo que mas llama la atencion de Mercedes es el F 800 Style. Muy imponente y futurista, pero en el eje delantero lleva ruedas de utilitario. ¿Qué tal andará de estabilidad? Quitando el S 400 Hybrid, solo hay un par de BlueEFFICIENCY. Igualito al stand de otros años. Bueno, ya es una tónica general de todos los asistentes.

salon-ecologico-020.jpg

Esto era un Volkswagen Polo 1.4, pero le quitaron el motor y lo transformaron a eléctrico. Esto si que es un Polo Zero, pero zero de verdad. No puede emitir menos. Conserva su cambio manual y donde iba la boca de llenado ahora tiene un enchufe.

salon-ecologico-021.jpg

Esto ya os lo anticipamos. Audi A8 hybrid, e_tron, A1 e_tron, A1 y A4 TDi e. Respecto al A8, ¡ay omá quiero un híbrido asi!

salon-ecologico-022.jpg

El Tata Indica Vista EV consume cero… Porque no tiene motor.

salon-ecologico-023.jpg

Chicos, que me cierran. Terminamos la conexion por hoy. Me voy a casa en metro y tren.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio