Compartir
Publicidad
Publicidad

MINI Scooter E Concept, la electricidad a dos ruedas

MINI Scooter E Concept, la electricidad a dos ruedas
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se han hecho públicas las primeras imágenes del MINI Scooter E Concept, el nuevo concepto de movilidad urbana que será presentado en el Salón de París el próximo mes de octubre. Dos ruedas, diseño chic típico de MINI y motores eléctricos para moverse por la ciudad.

El MINI Scooter E Concept muestra las típicas señas de identidad de la marca como el faro delantero heredado en diseño del MINI Countryman. La parte baja de la cúpula dice el comunicado que también hace referencia al frontal de los MINI. Yo no le veo parecido.

Pero hay más cosas, como los retrovisores, el asidero del asiento inspirado en el alerón del MINI Cooper S o los faros traseros, un calco a menor escala de los que equipan los coches de la marca. En definitiva, se ha trasladado el diseño típico de MINI a un scooter.

El iPhone como llave maestra

MINI Scooter E Concept

Una de las curiosidades del MINI Scooter E Concept es que utilizará el iPhone como llave, navegador y centro multimedia. En el manillar hay un pequeño cofre con la tapa transparente en el que se inserta el teléfono y a partir de ahí, controlar la moto. Los cascos de la MINI Collection equipan un sistema de manos libres Bluetooth, compatible con el teléfono.

Pero además MINI ha querido hacer a su MINI Scooter E Concept un vehículo social. Gracias al posicionamiento GPS y a un programa que identifica a otros usuarios con la misma moto, al cruzarse con alguno la moto automáticamente dará una ráfaga de luces. También puedes quedar en un punto con tus amigos, enviárselo y en su moto aparecerá la ruta marcada. Las redes sociales transplantadas en una moto.

El propulsor del MINI Scooter E Concept está integrado en la rueda trasera y se abastece de una batería de ión-litio compacta, recargable desde cualquier toma de 220 V. No dan datos de su autonomía, pero al llevar el cable integrado (se estira hasta cinco metros), aseguran una movilidad más independiente de la autonomía.

Claro, siempre y cuando dejemos la moto aparcada cerca de una toma de enchufe…

En Motorpasión | MINI también llevará una scooter eléctrica al Salón de París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos