Compartir
Publicidad
Publicidad

Italdesign exhibe 11 coches en Techno Classica Essen

Italdesign exhibe 11 coches en Techno Classica Essen
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante estos días se celebra la Techno Classica Essen (Alemania), la mayor exposición del mundo de coches clásicos. Con la excusa del 125 aniversario del motorwagen de 1886, Italdesign Giugiaro expone tres míticos concepts de 1988 (Aztec, Aspid y Asgard) y varios modelos de producción para el grupo VAG.

Estos tres prototipos se hicieron con motivo del 20 aniversario de la firma de diseño, son los que encabezan esta información. Del Aztec se hicieron 50 unidades, es el biplaza. Los Aspid y Asgard, a pesar del tiempo que ha pasado desde 1988, aún parecen dignos de películas del futuro rodadas en el año de nuestro señor de 2011.

En cuanto a los modelos de producción, hay uno que os parecerá muy conocido a todos, el SEAT Ibiza I (1984). También pueden verse el Audi 80 de segunda generación (1978) y el Lamborghini Gallardo (2002). Por entonces, Lamborghini ya pertenecía a la órbita de VAG, pero SEAT en 1984 era independiente. Los españoles reutilizaron un diseño descartado del Golf II para ellos.

Italdesign Giugiario en Techno Classica Essen 2011

Y en cuanto a los Volkswagen, exhiben la primera generación de Golf, Passat y Scirocco, modelos que ya se anuncian por sí solos por sus nombres, y que se venden hoy día (un poquito cambiados). Varios de estos coches han sido cedidos por el Museo de Wolfsburgo, la ciudad donde se ubica la sede de Volkswagen.

Falta por nombrar otro ilustre Volkswagen, el prototipo W12 Nardò de 2001. Este coche presumía de tener 600 CV de potencia con un peso de 1.200 kilos. Las prestaciones eran impresionantes, 0-100 km/h en 3,5 segundos y ¡357 km/h de punta! Eso sí, no era muy Bluemotion, más bien Ultrafastmotion.

Es una pena no poder estar allí este fin de semana para contemplar estos ya clásicos diseños, pero al menos nos podemos consolar con estas imágenes. Se espera que 170.000 personas de 40 países visiten los stands de este prestigioso salón. El que pueda ir encontrará estos coches en el pabellón 7.

Italdesign Giugiario en Techno Classica Essen 2011

Si te has quedado con ganas de ver más trabajos de Italdesign, no te pierdas la galería de prototipos y concepts que han hecho. En cuanto a la lista de modelos de producción es un poquito más extensa. Hasta encontraréis el SEAT Toledo en las dos generaciones que fue bonito…

En Motorpasión | Alemania celebra los 125 años de la invención del automóvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos