Compartir
Publicidad

Cómo reprogramar las ventanillas cuando cambias la batería del coche

Cómo reprogramar las ventanillas cuando cambias la batería del coche
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que se acabó aquello de echar brazo moviendo la manivela para subir o bajar las ventanillas. Los sistemas de elevalunas eléctricos nos ayudan a hacernos el día a día más confortable a bordo de nuestros coches pero en ocasiones sus funciones se ven limitadas.

Durante el proceso de socialización de los elevalunas eléctricos en todos los coches se incluyó una función adicional. Más allá de tener un botón que a golpe de dedo índice subía o bajaba los vidrios se incluyó una segunda función, llamada función confort, que a veces no funciona. Si alguna vez te ha pasado que la ventanilla no sube o baja sola aquí vamos a enseñarte el por qué y cómo solucionarlo.

La función confort, qué es y cómo recuperarla

A Revision Elevalunas

Algunos coches (la mayoría en realidad) tienen los interruptores de los elevalunas dos posiciones. Si pulsamos en la primera bajamos a voluntad hasta donde queremos; si pulsamos en la segunda posición la ventanilla subirá o bajará por completo sin tener que estar apretando el botón hasta que el cristal llegue a cerrarse o abrirse por completo. Esta es la función confort, o también reconocida como posición Auto por su inscripción en algunos modelos.

En ocasiones nos encontramos con que, sin aparente motivo, esta función confort ha dejado de funcionar. Vamos, que le damos al botoncito de turno hasta su segunda posición pero no hace todo el recorrido de manera automática.

A Revision En este Toyota podemos ver la inscripción AUTO que identifica la función confort disponible, aunque sólo en el elevalunas del conductor.

Esto se puede deber a varios motivos, pero todos ellos relacionado con la desprogramación del funcionamiento de la ventanilla. Ya sea por una caída en la tensión del circuito eléctrico, un cambio de batería o simplemente por desconectar la batería un día que vayamos a hacer algún trabajo eléctrico en nuestro coche, la función confort puede dejar de funcionar.

Sí, es una tontería, pero puede llegar a resultar muy molesto si estamos acostumbrados a utilizar esta función. Pero don't panic, que su solución es más sencilla de lo que podrías esperar y sólo te llevará unos pocos segundos.

A Revision Elevalunas2

No hace falta herramienta, ni reprogramar el software, ni procesos más complejos que conseguir ejecutar un Fatality en el Mortal Kombat. Su solución es tan simple como:

  1. Llevar la ventanilla hasta su posición inferior
  2. Pulsar el botón de bajar hasta su segunda posición (función confort de bajar) y mantenerlo presionado entre 3 y 5 segundos
  3. Llevar la ventanilla hasta su posición superior
  4. Pulsar el botón de subir hasta su segunda posición (función confort de subir) y mantenerlo presionado entre 3 y 5 segundos
A Revision Elevalunas3

Si todo ha ido bien volverás a poder disfrutar de unas ventanillas que se suben y bajan solas. Si es necesario habría que repetirlo elevalunas por elevalunas (conductor, acompañante, traseros...) hasta recuperar la funcionalidad en todos.

Además, para mayor tranquilidad de todos los presentes, esta sencilla reprogramación se puede hacer en cualquier coche dotado con elevalunas eléctricos que cuenten con función confort. En todos se debería realizar de la misma manera y conseguir que las ventanillas vuelvan a trabajar solas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio