Compartir
Publicidad

Renault tendrá un coche eléctrico compacto, pero antes las baterías deberán bajar de precio

Renault tendrá un coche eléctrico compacto, pero antes las baterías deberán bajar de precio
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante francés Renault anunció durante el pasado Salón de París que modelos clave de su gama como el Clio o el Mégane recibirán versiones híbridas enchufables muy pronto, pero entre sus planes también está el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos, incluidos un urbano y un compacto.

Al pequeño urbano eléctrico de Renault, el Renault Zoe (segundo eléctrico más vendido en Europa en febrero), se sumará otro modelo de cero emisiones enfocado a la ciudad. Un modelo urbano del que de momento no han adelantado información, pero que se colocará por debajo del Zoe en la oferta de la marca francesa.

No obstante, la firma francesa no se olvida del segmento de los compactos, donde también planea introducir un modelo 100 % eléctrico para competir con su primo japonés, el Nissan Leaf. Renault ya anunció hace tiempo su plan estratégico, que adelantaba ocho modelos eléctricos para 2022 (actualmente ofrece cuatro).

Renault Symbioz Concept 4
Las imágenes corresponden al Renault Symbioz concept, un prototipo eléctrico y autónomo presentado en el Salón de Frankfurt 2017.
Renault Symbioz Concept 3

"Seguiremos en el segmento B, que es nuestro segmento más fuerte y el corazón del mercado europeo. Después iremos hacia abajo y de nuevo subiremos al segmento C para ampliar nuestra cobertura de mercado. La idea es que el coche llegue en el momento adecuado", comentaba a la revista británica Autoexpress el director del programa de vehículos eléctricos de la marca gala, Eric Feunteun.

Según este responsable de Renault, si se lanzara hoy este compacto eléctrico sería demasiado caro para la marca (un precio premium, básicamente), debido al coste de las baterías. Así pues, Feunteun cree que es necesario mantener la esencia de Renault, basada en coches asequibles, por lo que el lanzamiento del modelo compacto no tendrá lugar hasta 2022.

"Mi respuesta es clara. Sí, entraremos al segmento C, y sí, lo haremos con una batería grande, desde luego. Pero necesitamos encontrar el momento oportuno para asegurarnos de que nuestra oferta sea competitiva", concluye el francés sobre el futuro compacto eléctrico de la casa, que estará basado en una plataforma dedicada a vehículos eléctricos y pretende ofrecer más de 400 kilómetros de autonomía.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio