Compartir
Publicidad
Publicidad

Precios del Renault Mégane Coupé-Cabriolet, o el destape de los motores diesel

Precios del Renault Mégane Coupé-Cabriolet, o el destape de los motores diesel
Guardar
146 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La “dieselitis” como más de uno dice está haciendo cosas realmente curiosas en el mercado automovilístico. En los cabriolet se supone que lo que prima es un sonido bonito, pues estás más expuesto a oírlo, y eso normalmente se asocia exclusivamente a los motores de gasolina. Pero ¡ah amigo!, cómo han cambiado las tornas.

El Renault Mégane CC, o Mégane Coupé-Cabriolet para los amigos y familiares, se empieza vendiendo en España con cuatro motores: un gasolina y tres diesel. En el mismo acabado, Dynamique, se ofrecen tres posibilidades: TCe 130 CV (25.400 euros), dCi 110 CV (26.600 euros) y dCi 130 CV (28.000 euros).

Es curioso, pero el diesel menos potente es 1.200 euros más caro que el gasolina inicial, y si igualamos potencias, el gasolina cuesta 2.600 euros menos. Eso supone amortizar el motor diesel en más de 100.000 kilómetros, no es un plazo muy breve precisamente para un coche de este tipo.

Renault Megane CC

Pero si pasamos al escalón superior, Privilège, solo se oferta con un motor diesel, el dCi 160 CV, que se planta en 31.000 euros. Normalmente, en estas gamas, quien opta por la versión más lujosa suele escoger gasolina. Los tres motores diesel anunciados ya se venden, pero todos los gasolina no, algunos se venderán después.

Eso significa que la marca francesa sabe que va a vender más diesel, de otra forma no hay quien se lo explique. Seguramente los clientes de este coche no piensan eso de “el gasóleo para las calderas y camiones”, pero de ahí a que esté siempre justificada su elección, va un trecho.

Hace pocos años no podría imaginarse ni el tato que los motores diesel desbancasen a los gasolina en el segmento de los descapotables, menos aún si el ahorro económico no siempre está justificado. Sin embargo, los fabricantes franceses suelen pensar por sistema antes en el gasóleo que en la gasolina, es lo que le piden sus clientes.

Precios del Renault Mégane Coupé Cabriolet

  • TCe 130 CV Dynamique: 25.400 euros
  • dCi 110 CV Dynamique: 26.600 euros
  • dCi 130 CV Dynamique: 28.000 euros
  • dCi 160 CV Privilège: 31.000 euros

En Motorpasión | Renault Mégane Coupé-Cabriolet, desvelado antes de su presentación en Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos