Compartir
Publicidad
Publicidad

Palencia se prepara para el nuevo Renault Mégane

Palencia se prepara para el nuevo Renault Mégane
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

En Villamuriel de Cerrato (Palencia) está una de las cuatro fábricas de Renault en España, donde se fabrica en exclusiva el Renault Mégane (a excepción del Coupé Cabrio). El nuevo modelo ya lo conocemos, se empieza a fabricar el próximo lunes. La fábrica se está preparando ante la llegada del nuevo modelo.

Solo van a tardar el fin de semana en hacer los cambios pertinentes, las primeras entregas serán en marzo. Este modelo es muy importante para la fábrica, que ocupa a 3.200 personas, la mitad palentinos. Además, curiosamente, es el compacto más vendido de España durante el último año, y el turismo más vendido de nuestro mercado a secas.

Comienza pues la Fase II del compacto, denominado Mégane 2012. En la fábrica saben que ante la pujanza de otras fábricas como la de Turquía o Rumanía es importante mantener una alta competitividad para evitar la pérdida del siguiente modelo. Es decir, es importante fabricar mucho, bien y barato.

Además del Mégane, se fabrican en España el Clio, Modus y Twizy en Valladolid, sin olvidarnos de la fábrica de cajas de cambio de Sevilla y otra de motores en Valladolid también. Para el mercado europeo el Mégane CC se fabrica en Douai (Francia), y el Fluence, que es un modelo aparte, se fabrica en Bursa (Turquía).

Vía | El Mundo Motor
En Motorpasión | Renault Mégane y Mégane RS 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos