Compartir
Publicidad

China veta a Renault por ¿inseguridad?

China veta a Renault por ¿inseguridad?
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Europa Press informa que la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China ha decidido que no se importarán más vehículos Renault hasta que mejoren la seguridad de sus vehículos. No, no estamos estrenando una nueva sección de humor del motor, es real.

¿De qué modelos hablamos? De Laguna, Scénic, Mégane II y Mégane II Coupé Cabriolet (CC), no de modelos viejos de los 90 con restyling. Los chinos consideran que los Renault tienen defectos técnicos y de seguridad.

Estos coches están fuera de duda según estudios independientes y además, los coches que hacen para China, aunque no se fabrican en Europa, siguen estándares internacionales que se aplican en otros mercados.

Gama Renault en China

Dicho de otra forma, la misma gama que se vende en Europa, salvando el caso del Mégane III, la venden allí. Estos coches están a años luz en términos de seguridad activa y pasiva de los coches chinos, y esto puede verlo hasta alguien que aborrezca la marca del rombo. Al César, lo que es del César.

Los estándares que no cumplen los Renault son los de garantizar la muerte de sus ocupantes a una velocidad de sólo 64 km/h, por poner un ejemplo, o que los franceses no son amigos de los 1.8 de 100 CV. Lo que las autoridades no quieren es que sea muy fácil acceder a coches mejores que los Made in China, me estoy refiriendo a las cajas de muertos que todos conocemos y afortunadamente no tenemos que sufrir.

Basta con comparar la seguridad de un Mégane con la de un Chery Amulet (el SEAT Toledo I fabricado con licencia) o un Brilliance BS4. A continuación un rival del Laguna (vídeo en alemán, pero más claro que el agua mineral):

Espero que nadie que no sepa de coches se trague eso de que los Renault son inseguros, sería para reír o para llorar. He investigado en su página Web y he encontrado un ilustrativo vídeo de lo que piensan en Renault sobre la seguridad de otros coches, no tiene desperdicio, es todo un ZETLB.

Si no permiten la importación de Renault por inseguros, intereses políticos aparte, no se puede concebir que permitan la existencia de los Great Wall, Geely, Dongfeng, Brilliance y demás. O no saben o no quieren saber que esos coches se convierten en gelatina cuando se les hace un crash test serio y no uno contra la bandera del partido comunista.

Saludos para el 6q d’andorra
Vía | Invertia
En Motorpasión | Coches chinos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio