Compartir
Publicidad
Publicidad

Avis alquilará coches eléctricos Renault

Avis alquilará coches eléctricos Renault
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La alquiladora Avis firmó una alianza con Renault para ser de sus primeros clientes al lanzar coches eléctricos al mercado. El acuerdo ha dado un paso más, han reservado 500 unidades de Renault Fluence Z.E. y Kangoo Z.E., que alquilarán por siete países europeos (España incluida) a mediados de 2011.

Ahora mismo probar coches eléctricos es muy difícil, alquilarlos casi imposible. Una de las formas de ganar más clientes o eliminar escépticos es darles la posibilidad de alquilar un coche eléctrico, y comprobar si les sirve para la vida real. Eso ya se hace con pruebas cerradas en grupos selectos.

Después tendrán alquilables tanto el Twizy como el recién desvelado Zoe, que ahora los conocemos en sus versiones casi definitivas. Renault nos recuerda que es el único fabricante que está apostando ahora por una gama completa de coches eléctricos, con cuatro modelos excluyendo el Nissan Leaf.

Renault Kangoo Z.E.

El objetivo de Renault es hacer más cómodo y realista el uso de coches eléctricos, y por eso está pensando en diversas fórmulas, desde la propiedad hasta el alquiler esporádico, y aquí entra Avis. Si se monta bien el servicio, podrían repartir una guía de puntos de recarga para quien alquile un eléctrico lejos de las zonas que conoce, como en vacaciones.

Y claro, el alquiler es una de las formas más efectivas de rentabilizar un vehículo. A diferencia de los coches convencionales, que los “jubilan” a los seis meses por motivos de eficiencia (cuanto más nuevos, menos consumen/emiten), los eléctricos los pueden tener más tiempo y rentabilizarlos.

Las baterías no serán un problema porque el fabricante se hace cargo de ellas mediante una cuota de 72 a 76 euros (sin IVA), y quita de problemas al alquilador. Por otra parte, la posibilidad de averías de la flota es mínima si quitamos el factor baterías. Solo falta que el precio de alquiler sea lo suficientemente atractivo…

Fuente | Avis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos