El anticipo del Renault 4L eléctrico ya está aquí: cuenta atrás para conocer al Air4Concept

El anticipo del Renault 4L eléctrico ya está aquí: cuenta atrás para conocer al Air4Concept
Sin comentarios

Para poner el broche de oro a las celebraciones por el 60 cumpleaños del mítico 4L, Renault ha desvelado en sus redes sociales un interesante teaser de su denominado Air4 Concept: el anticipo del tributo eléctrico al legendario cuatro latas ya está aquí.

La fecha elegida para el debut del esperado concept desarrollado por Renault junto a la firma TheArsenale es el 26 de noviembre.

Homenaje en clave eléctrica

A lo largo de su historia se han vendido más de ocho millones de Renault 4L en un centenar de países. Este coche indestructible ha sido capaz de conquistar el campo, las ciudades ¡y hasta algunos desiertos!

Como merecido homenaje a este modelo que ya es parte de la historia del automóvil, pero también para dar continuidad a su trayectoria a través de un nuevo capítulo, ahora Renault acaba de confirmar la llegada más que inminente de un 4L eléctrico.

Bautizado como “Air4 Concept”, este prototipo representa el deseo del fabricante francés de seguir adelante con los planes que recogía su hoja de ruta o “Renaulition” para reinventarse como marca, que ya fue revelada por Luca de Meo (CEO de Renault) hace unos meses.

Al igual que sucede con el Renault 5 eléctrico, con esta versión eléctrica del 4L Renault jugará la carta de la nostalgia a través de su nombre y de las líneas de su diseño. Pero este no será el 4L eléctrico definitivo: el Air4 Concept será el anticipo del modelo de producción 4ever, cuya llegada está prevista inicialmente para 2025.

Renault y The Arsenale no han revelado por el momento ningún dato técnico respecto al modelo. Por las imágenes publicadas en las perfiles de las redes sociales de ambas marcas solo se adivinan algunas líneas del diseño frontal, como el gran logo iluminado y las formas redondeadas de los faros.

Además, se muestran pequeños detalles como los logotipos de la carrocería, un guiño a las manijas del 4L original en forma de luces de LED, o lo que parecen "dos pequeñas aletas" con acentos de color naranja en contraste con el color gris de la carrocería: un esquema de color que queda muy de la década de 1970.

Por su parte, “The Arsenale”, especialistas en personalizaciones de todo tipo (desde accesorios y prendas de vestir hasta coches o motos, pasando por barcos), en su página web solo revela la cuenta atrás para la llegada del concept. Permaneceremos atentos.

En Motorpasión | Este vídeo del Renault 4L es más viejo que Matusalén, pero demuestra por qué no necesitas un SUV

Temas
Inicio