Compartir
Publicidad

¡A por el Porsche Macan! El próximo modelo de Alpine será un SUV

¡A por el Porsche Macan! El próximo modelo de Alpine será un SUV
14 Comentarios
Publicidad

"Para construir una marca necesitas una gama de productos que mantenga la demanda. Alpine siempre ha sido una marca, no sólo un coche deportivo". Así lo ha dicho Michael van der Sande, Director General de Alpine, ante Autocar, quienes sugieren que la firma francesa está horneando un rival para el Porsche Macan y el Jaguar F-Pace.

Este rumor no es del todo nuevo, pero vuelve a surgir después de que Michael confirmara que se están evaluando seis o siete propuestas para nuevos modelos en Alpine. Su SUV aprovecharía la alianza de Renault con Nissan, pues en Japón también se están planteando un SUV deportivo, de tracción integral y motorización híbrida.

El apellido Alpine siempre ha tenido mucho peso entre los entusiastas de la conducción. Desde la manera en que nos plantean un SUV, más que de corte familiar, se trataría de un vehículo orientado a altas prestaciones. De hecho, Michael van der Sande asegura que el único requisito es que cualquier coche que lancen al mercado siempre tendrá como objetivo ser el más ágil y divertido de conducir en su categoría. Si pueden conseguir eso, "entonces cualquier segmento puede ser un Alpine".

Aún hay pocos detalles acerca de su SUV, pero algunos reportes aseguran que se tratará del segundo modelo de Alpine, y que no tardará mucho en llegar después del lanzamiento del deportivo estrella de la marca, la reencarnación del A110, prevista para finales de este año.

En Motorpasión | El renacimiento de Alpine podría impulsarse con motores AMG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos