Compartir
Publicidad
Probamos los Kleber Dynaxer UHP: Neumáticos de verano competentes en mojado y de precio ajustado
Pruebas de coches

Probamos los Kleber Dynaxer UHP: Neumáticos de verano competentes en mojado y de precio ajustado

Publicidad
Publicidad

Kleber es una marca de neumáticos francesa que puede que no conozcas, pero seguro que te interesa. Esta compañía desarrolla neumáticos con una premisa fundamental: obtener el mejor producto posible a un precio ajustado, con neumáticos seguros especialmente en situaciones complicadas donde sus all season brillan con luz propia.

La firma gala se ha ido orientando hacia productos que ya se han labrado la percepción de tener un buen rendimiento en mojado, pero ahora los Kleber Dynaxer UHP y Dynaxer HP4 complementan su cartera con unos nuevos neumáticos de verano que hemos descubierto en el circuito de pruebas de Fontange (Francia).

Kleber Dynaxer UHP: Ultra High Performance

Kleber Dynaxer Uhp 2019 Prueba 002

Por fuera los Dynaxer UHP tienen un diseño propio característico que ya nos ayuda a hacernos una idea de qué estilo de neumático son. Su dibujo asimétrico unido a unos grandes surcos que recorren toda la banda de rodadura se han ideado para ofrecer un agarre óptimo en cualquier situación, tanto en seco como en mojado, garantizando la evacuación de agua.

Hacia los laterales presentan tacos más consistentes para ofrecer mas superficie de contacto con pequeñas laminillas como las utilizadas en Michelin para permitir un mejor agarre, menor deformación y un desgaste regular.

Kleber Dynaxer Uhp 2019 Prueba 005

Sobre un circuito con la superficie completamente mojada de manera irregular, nos encontramos con que los Dynaxer UHP se comportaron de una forma más propia que un neumático all season. Pese a ser neumáticos de verano, los UHP ofrecieron un comportamiento muy consistente, evacuando el agua con vehemencia y evitando el aquaplaning.

Se nota que los Kleber Dynaxer UHP son buenos neumáticos de verano con un gran comportamiento en mojado, pero hay situaciones en las que se sienten diferencias de comportamiento con respecto a neumáticos punteros.

En fases de frenada los Dynaxer UHP mantuvieron la compostura sin perder la adherencia y con las ayudas desconectadas eran capaces de trazar las curvas con bastante precisión. En giros rápidos con apoyo fuerte la pérdida de adherencia aparece, pero lo hace con progresividad, aportando la información suficiente para saber que estamos circulando por encima del límite razonable.

Kleber Dynaxer Uhp 2019 Prueba 009

A continuación cambiamos de tercio y nos fuimos a la zona de pruebas en seco para probar qué tal frenan los Kleber Dynaxer UHP. Al ser ruedas de verano la frenada de emergencia a 80 km/h no supuso mayor problema; un ejercicio sencillo que pasó sin ofrecernos muchas conclusiones.

Donde sí encontramos algún punto discordante fue en el slalom en seco. Girando bruscamente entre conos los Dynaxer UHP cumplieron con su cometido, pero sí notamos que al apoyar fuerte sobre los hombros del neumático no ofrecen la misma solidez que los neumáticos top y generan algo de imprecisión.

Kleber Dynaxer Uhp 2019 Prueba 016

En último lugar nos tocó volver al agua sobre una pista de frenado mojada. En ella los nuevos Kleber Dynaxer UHP demostraron que no sólo han mejorado sobre seco, sino que también en mojado son aún mejores reduciendo la distancia de detención desde 80 km/h en 2,5 metros de media aproximadamente en las pruebas que realizamos durante la jornada (la marca asegura que esta reducción puede ser de 4,5 metros).

Los Kleber Dynaxer UHP están ya disponibles en medidas de 17 y 18 pulgadas, mientras que los de 19 pulgadas llegarán en 2019 y los de 20 en 2020.

Medidas 17" Medidas 18"
205/40R17 84W XL 225/40R18 92Y XL
205/45R17 88V XL 225/45R18 95W XL
205/45R17 88W XL 225/45R18 95Y XL
225/45R17 91W 235/45R18 98W XL
225/45R17 91Y 235/45R18 98Y XL
225/45R17 94V XL 245/45R18 100W
225/45R17 94W XL 245/45R18 100Y XL
225/40R18 92W TL 255/35R18 94Y XL
225/45R17 94Y XL
235/45R17 97W XL
235/45R17 97Y XL
245/40R17 91Y

Kleber y su obsesión por tener contentos a sus clientes

Kleber Dynaxer Uhp 2018 Prueba 1

Antes de finalizar la jornada de pruebas en las pistas de Fontange (Marsella), también pudimos hablar con Tommy Maussin. El vicepresidente y director de estrategia de Kleber nos atendió durante algunos minutos para responder a algunas preguntas.

En cuanto al posicionamiento que ocupa Kleber dentro del grupo, Maussin nos aseguró que si Michelin se encuentra en la cúspide de la pirámide, Kleber y BF Goodrich ocupan posiciones muy similares, con ellos ubicados en la posición de neumático más destinado al asfalto y BF Goodrich orientado más hacia el offroad.

Kleber Dynaxer Uhp 2019 Prueba 006

Para Kleber es fundamental que sus consumidores sepan que son una marca en la que pueden confiar. La marca se identifica con un perfil familiar, el de un usuario medio que ni está especializado en el mundo de la automoción ni quiere estarlo, que no busca prestaciones puras y que quiere tener el mejor producto posible a un precio razonable.

Durante la jornada nos llamó la atención que los ingenieros hicieran un especial hincapié en el aspecto estético de las ruedas. Al consultar a Maussin a este respecto nos aseguró que los diseñadores tratan de plasmar en el exterior una imagen de proximidad hacia sus clientes, creando un producto que sea familiar y amable con sus usuarios.

Kleber Dynaxer Uhp 2019 Prueba 013

Según Maussin, para Kleber es muy importante que el neumático genere confianza incluso antes de probarlo en marcha pensando en que muchos conductores no son entendidos en el mundo del motor, y por eso entre sus señas de identidad está la disposición de las medidas de manera radial (para no tener que hacer contorsionismo para leer la medida) o unos gráficos claros que identifican el tipo de neumático (verano, invierno, all season...).

Tan seguros están en Kleber de que pueden ofrecer buenos neumáticos a precio ajustado que si un conductor monta sus neumáticos y no le convencen, puede recuperar su dinero en 30 días a través de la campaña "Trust".

Otro aspecto que Kleber comparte con Michelin es el de lo que bautizaron como Long Lasting Performance, y no es más que su lucha contra la obsolescencia programada. Según ellos, un neumático bien fabricado usado puede ofrecer mejores prestaciones que un usado no tan bien hecho o incluso que algunos nuevos.

Kleber Dynaxer Uhp 2018 Prueba

Para que sus clientes apuren al máximo la vida útil de cada neumático y no se preocupen tanto por la creencia errónea del 1,6, Kleber ha dispuesto en los hombros de cada rueda un indicador que marca la posición de los testigos, para saber si es hora de cambiarlo o si aún le queda vida por aprovechar.

Y no sólo son unos buenos candidatos como segunda opción para los conductores, sino que en algunos países europeos, Kleber se monta de serie en coches de marcas como Peugeot, Citroën, Volkswagen o Nissan.

Los gastos asociados a esta toma de contacto han sido asumidos por la marca. Para más información, consulta nuestra guía de relaciones con empresas.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio