Compartir
Publicidad
Publicidad

Suzuki iV-4 Concept, adelantando el nuevo SUV de Suzuki

Suzuki iV-4 Concept, adelantando el nuevo SUV de Suzuki
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Desde el Salón de Frankfurt, la marca de Hamamatsu ha desvelado los datos esenciales del que ha bautizado con el nombre de Suzuki iV-4, el concept-car de lo que en Suzuki definen como "SUV compacto personal", con i de individualidad, V de vehículo y el 4 de la tracción total.

Heredero de la estela iniciada en 1970 con la serie LJ y continuada con el Vitara en 1988, el Jimny en 1998 y el Grand Vitara en 2005, el Suzuki iV-4 Concept muestra robustez en cada detalle. La idea que preside el desarrollo del iV-4 es "Agárrate al suelo" (tal cual), y esa idea se refuerza en las duras líneas que definen el diseño de este SUV.

Suzuki iV-4 Concept

Hablamos de un prototipo que cuenta con unas dimensiones compactas: 4.215 mm de longitud con una distancia entre ejes de 2.500 mm, 1.850 mm de anchura y 1.665 mm de altura. Por su parte, calza neumáticos de dimensiones 235/55 R 20, zapatones de gran diámetro que refuerzan su imagen rotunda.

Líneas rectas, capó en forma de concha, parrilla subdividida en cinco partes... El iV-4 recoge así la imagen característica de los SUV de la casa, pero integra también un cierto halo futurista con las formas de los laterales, la luz antiniebla con sensor láser incorporado en el techo y la parrilla iluminada.

El modelo de producción llegará, fabricado en Hungría de forma exclusiva para el mercado europeo, en 2015. Lo hará con una masa que se anuncia reducida y con la idea de sorprender en el terreno de las emisiones de CO₂. Equipado con la nueva tecnología ALLGRIP en materia de tracción total, Suzuki quiere que su SUV pueda salir del asfalto con un comportamiento off-road digno.

En Motorpasión | Suzuki presentará un prototipo de SUV compacto en Frankfurt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos