Compartir
Publicidad
Publicidad

Rinspeed BamBoo, volviendo a las raíces de la movilidad

Rinspeed BamBoo, volviendo a las raíces de la movilidad
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año el carrocero Rinspeed presenta en el Salón de Ginebra una nueva creación que suele ir mucho más allá de un mero prototipo. Se trata de diseños mucho más conceptuales, que tratan de hacernos imaginar nuevas formas de movilidad y no sólo quedarse en un mero borrador de un coche que salga al mercado en pocos años. Otro lenguaje muy distinto, más artístico o arquitectónico que los prototipos más comerciales, sin que ello no signifique que sean mejores o peores.

Este año la creación se llama Rinspeed BamBoo. Y debo admitir que incluso a mí me deja descolocado. El año pasado presentaron el Rinspeed UC?, que debo admitir que cambió mi forma de entender la movilidad del futuro, utilizando un concepto que me parece muy interesante. Pero este año, el BamBoo se basa únicamente en el concepto de sencillez.

Todavía no se han publicado los detalles de su construcción, pero Rinspeed avisa: no habrá una guerra de caballos, ni de ostentosos cromados. Se trata de pulsar el botón "reset" en nuestro concepto de coche. Disfrutar de su integración con la naturaleza con un diseño con reminiscencias a los años 70, que nos evoca el ambiente de estar en la playa en Saint Tropez en esa época (según sus creadores).

Como defensor de las causas perdidas y firme defensor del cambio de paradigma de movilidad, os invito a reflexionar sobre el concepto de Rinspeed de sencillez. No obstante, si después queréis enviarlo a la hoguera, en este caso no seré yo quien la encienda pero tampoco quien os detenga.

Materiales como la fibra de bambú para su fabricación, motor completamente eléctrico y un diseño de carrito de golf crecidito son las claves del Rinspeed BamBoo. Debemos entender que, en un futuro no muy lejano que ya ha comenzado, la sencillez y la elegancia serán los valores clave en la movilidad, dejando la deportividad y la agresividad en un segundo plano para un grupo reducido de coches. Es decir, como ha sido toda la vida, pero ahora eléctrico.

En Motorpasión | Rinspeed UC?, la convergencia entre transporte público y privado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos