Compartir
Publicidad
Publicidad

Proton muestra su visión del utilitario del futuro

Proton muestra su visión del utilitario del futuro
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Proton es una marca malasia prácticamente desconocida, -propiedad- propietarios de Lotus. Van a presentar en el Salón de Ginebra este prototipo de coche urbano ultracompacto que esconde secretos bajo su interior. Diseñado por Italdesign, mide 3,55 metros de largo, medio metro menos que un Opel Corsa. El espacio está aprovechado al máximo.

Es un híbrido enchufable de rango extendido. Contiene unas baterías de ión-litio que se recargan con la electricidad de un enchufe y con ellas es capaz de hacer cierto número de kilómetros hasta que necesita una recarga. Si no es posible usar electricidad, entra en marcha un pequeño motor de combustión interna.

Es un 1.2 3L, o un tricilíndrico, que está en la parte trasera como en los SEAT 600 o Volkswagen Beetle/Escarabajo. Este motor sólo se ocupa de generar energía, no tiene conexión a las ruedas (híbrido en serie). La tracción es 100% eléctrica, mediante un motor pequeño unido a una transmisión monomarcha.

Proton Hybrid Concept

Como puede verse en esta imagen en 3D, el espacio que sacrifican todos los componentes es ridículo. Lotus afirma que es muy habitable y ergonómico, y es realmente complicado meter tantos elementos en un coche tan pequeño y que se cumplan esas premisas.

Se basa en el mismo principio que el Chevrolet Volt y similares. Este diseño puede aprovecharse para otros coches de su segmento (Sub-B) y así facilitar la hibridación en modelos que cuentan con poco espacio. Tendrán que rediseñarse, pero el espacio estará mucho mejor aprovechado.

Lamentablemente no hay datos de prestaciones, ni fechas de comercialización, ni nada. Pero nos quedamos con la idea de que cuando se quiere, se puede. Sólo faltaría que fuese económicamente razonable, pues en este segmento la pela es la pela y no importa tanto comprar un coche bueno sino uno barato que lleve de A a B.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos