Compartir
Publicidad

Pininfarina K350, el SUV eléctrico de lujo se insinúa en este teaser antes de Pekín

Pininfarina K350, el SUV eléctrico de lujo se insinúa en este teaser antes de Pekín
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La alianza entre Pininfarina e Hybrid Kinetic Group sigue dando sus frutos. Con el Salón de Pekín 2018 a la vuelta de la esquina, abrirá sus puertas del 25 de abril al 4 de mayo, comienza el baile de novedades que podremos ver en la muestra asiática y este K350 es una de ellas. El primer adelanto de este SUV 100% eléctrico lo tenemos en forma de teaser, con dos imágenes que nos muestran su silueta e interior.

El Pininfarina K350 no estará solo en el stand de Hybrid Kinetic Group, aka HK Motors. Dos serán las novedades que esta alianza entre la marca italiana y el fabricante con sede en Hong-Kong (China) presente en la cita más importante de Asia: el mencionado SUV y la berlina H500, cuyo teaser se mostraba hace pocos días.

Deportivo y vanguardista, así es este SUV eléctrico

Pininfarina K350, teaser

Si bien habrá que esperar al Salón de Pekín 2018 para conocer todos los detalles y datos del Pininfarina K350, este teaser nos muestra el perfil de este SUV de cero emisiones, en el que predominan las líneas fluidas y redondeadas. Como viene ocurriendo con otros modelos de esta familia diseñados por Pininfarina, el todocamino muestra ciertos acentos deportivos y aerodinámicos, además de un cierto regusto retro.

Por otra parte, la segunda foto nos abre una ventana a su habitáculo de un diseño vanguardista y lujoso, con unos asientos delanteros deportivos y futuristas y una bancada trasera que parece estar suspendida en el aire.

El K350 será el tercer crossover de Pininfarina y Hybrid Kinetic Group, además del más pequeño y el único con un tren motriz totalmente eléctrico. Recordemos que sus hermanos, el PK550, de cinco asientos, y el K750 de siete asientos, eran híbridos.

La familia Pininfarina HK Motors no para de crecer

Pininfarina H500, teaser

Con la llegada del K350 y del H500, esta unión entre ambos firmas ya ha estrenado seis prototipos, todos ellos con mecánicas alternativas y con el lujo por bandera. Los últimos retoños de esta alianza fueron el modelo de competición Pininfarina H2 Speed y el impresionante gran turismo HK GT, que se han mostrado recientemente en el Salón de Ginebra.

En idéntica cita se desvelaba en 2017 el H600, una berlina híbrida escultural con más de 800 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y con una sorprendente autonomía de 1.000 km.

Por su parte, la otra mencionada novedad que esperamos para el Salón de Pekín, el Pininfarina H500, será una berlina de dimensiones más reducidas. De ella sólo se sabe que tiene una mecánica basada en generadores eléctricos y que podrá contar con autonomía extendida. Tanto es así que la cifra que se baraja es la misma que en el H600: 1.000 km entre carga y carga.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos