Compartir
Publicidad

El Pininfarina H600 de 800 CV es tal y como debería ser una berlina híbrida de lujo

El Pininfarina H600 de 800 CV es tal y como debería ser una berlina híbrida de lujo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pininfarina presentaba dos concept cars en el Salón de Ginebra, el EF7 y el H600. El primero siendo un superdeportivo y el segundo, una lujosa berlina híbrida realizada para la firma de Hong-Kong Hybrid Kinetic Group (o HK Motors). Recibe el nombre de H600 y aunque no sea la creación más original del ilustre estudio de diseño es de una enorme elegancia.

Este concept car tiene un sistema híbrido compuesto por “motores eléctricos” y una “microturbina”, suponemos que sea de gas como en el Jaguar C-X75, que permite alimentar en energía los motores eléctricos. Pininfarina habla de una potencia de 600 kW (más de 800 CV) y de un 0 a 100 km/h en 2,9 s con una autonomía de más de 1.000 km. Pininfarina o HK no han dado ningún detalle adicional sobre el propulsor del H600.

Pininfarina H600

Lo vamos a decir de entrada y nos podremos olvidar de ello. Sí, la calandra y el frontal recuerdan mucho a los modelos más recientes de Maserati, como el Levante. No es que sea algo negativo en sí, sólo que no es tan original como uno podría esperar. Aún así, es un enfoque preferible a una excesiva originalidad porque sí a lo Italdesign Zerouno...

Pininfarina H600

El resto del coche es mucho más impresionante y refleja el talento de Pininfarina, pues todos son líneas suaves que dan fluidez al diseño y expresan la potencia de sus motores eléctricos. De hecho, es un enfoque más original que el resto de las creaciones que vemos últimamente donde los diseñadores multiplican las texturas y entremezclan las superficies.

Pininfarina H600
Pininfarina H600

Con esa elegancia natural, el coche no parece que mida 5,20 m de largo ni 2 m de ancho, pero sí, los mide. La carrocería es de aluminio, pero aún así, entre la turbina y las baterías, el coche pesa 1.800 kg.

Pininfarina H600

A bordo, el H600 hace gala de mayor originalidad. Pininfarina lo describe como un “lounge”. Y así parecen sugerirlo los asientos, bueno, las butacas individuales. El diseño de las propias butacas, el cuero marrón, el metal y la madera que se combinan en el habitáculo le dan un aire setentero que le permite destacar sobre otras creaciones de lujo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos