Compartir
Publicidad
Publicidad

Este es el McLaren 675LT JVCKenwood que celebra en el CES los 25 años de colaboración entre las dos marcas

Este es el McLaren 675LT JVCKenwood que celebra en el CES los 25 años de colaboración entre las dos marcas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

McLaren y el gigante JCVKenwood llevan colaborando más de 25 años y lo celebran el CES (Consumer Electronics Show) de este año con un concept car. Basado en la serie limitada 675LT, equipa más tecnología que el modelo de origen. Por ejemplo, incorpora un head-up display que proyecta información vital en el parabrisas, incluyendo la presencia de otros coches en la cercanía (como en ángulo muerto) gracias al Advanced Driver Assitence System.

A bordo, el volante es el del P1 GTR con nuevos controles. En lugar de los botones para el boost que da el IPAS y el del alerón adaptativo DRS, están los controles del HUD (Head-Up Display). De paso, los retrovisores de las puertas han sido sustituidos por cámaras digitales (también hay una cámara central debajo del alerón). No es ninguna novedad (ya se hacía en los años 80), pero parece que este año vuelven a estar de moda en los concept cars.

Mclaren 675lt Jvckenwood Concept Steering Wheel 1

La estética del concept car no difiere mucho del modelo original, salvo por las cámaras-retrovisores. Cuenta con un acabado Onyx Black con franjas plateadas. A bordo, la tapicería de cuero y Alcantara es específica a este concept. El salpicadero es nuevo, pues McLaren eliminó el aire acondicionado y al poner muchos de los controles en el volante sencillamente se prescindió de una consola central.

La colaboración entre McLaren y JVCKenwood se inició en la época del McLaren F1. Gordon Murray pidió al fabricante japonés que crease para el F1 un completo sistema caraudio (amplificadores, graves, tweeter, subwoofer y cargador de 10 CDs) de alta fidelidad y muy ligero. A cambio Kenwood usó el McLaren F1 (o el propio Gordon Murray) en sus anuncios de equipamiento caraudio hasta 1998.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos