Hyundai está poniendo el listón de las aspiraciones de Genesis en el segmento premium muy alto. No solamente apunta al mercedes Clase S con el G90, también va a por el BMW Serie 3 y demás premiums del segmento D. De momento, sólo hemos podido ver el Genesis G90 como modelo de producción, pero si el 80 % del Genesis Concept Mew York llega a la modelo de serie, darán un gran golpe en la mesa.
Según los dirigentes de la marca, la idea con este concept car es impactar al público con su diseño. Aún así, han confirmado que usa un 4 cilindros gasolina 2.0 litros turbo de inyección directa como parte de un propulsor híbrido (sin especificar más detalles). Se habla de una potencia total de 245 CV y 350 Nm vía un cambio automático de 8 relaciones para este tracción trasera.

Por otra parte, el Genesis Concept New York es el primer modelo en ver la luz tras la llegada a Hyundai del diseñador belga Luc Donckerwolke (el antiguo jefe de diseño de Lamborghini y SEAT, entre otras marcas). Así, este concept car es también una indicación de hacia donde irá el lenguaje estético de la nueva marca del grupo.
El propio Peter Schreyer, jefe de diseño para el grupo Hyundai, lo confirmaba explicando que el Genesis Concept New York "no es un show car, es una mirada hacia el futuro de Genesis".

El diseño del Genesis Concept New York respira deportividad y robustez bajo cualquier ángulo. La imponente calandra flanqueada por los faros de mirada agresiva y la zaga con sus finos pilotos traseros (con un cierto aire de AMG GT) le confieren una fuerte personalidad, mientras que la línea de cintura que nace detrás de la rueda delantera otorga deportividad y permite resaltar los pasos de ruedas anteriores ensanchados.
El reto que espera al equipo de Peter Shcreyer y Luc Donckerwolke es de proporciones épicas: crear el lenguaje estético de una marca premium a partir de la nada y perteneciente a un grupo que carece de la legitimidad histórica sobre las que se apoyan las marcas occidentales.
Tendremos que esperar para ver si este concept car se convierte en un coche que puede amenazar a BMW y a Mercedes.
En Motorpasión | El Genesis G90, como te gustaría verlo en Europa
Ver 10 comentarios
10 comentarios
antonio.diasdacunha
"El Genesis Concept New York es un aviso a navegantes premium alemanes"... de momento el primer aviso es para AUDI, mostrandole el que podria ser el frontal del próximo A8... Un saludo.
weber
Cada cierto tiempo se dice lo mismo de algún modelo, "aviso a las marcas premium alemanas" " competencia la las marcas premium alemanas", y luego nada...
La imagen de marca, la marquitis, el empaque y en si, el valor añadido que tienen esas marcas (BMW, Mercedes,etc) no se quebranta con tanta facilidad, y menos aun por una marca coreana.
Usuario desactivado
En términos absolutos no me gusta demasiado, pero tiene muchos detalles que pueden constituir buenas ideas para un modelo de serie.
Pol
El fontal esta bien, pero la zaga... No se salva nada.
Usuario desactivado
Me parece una copia del a7 sportback con los faros cambiados (que horror de faros traseros, parecen de un peugeot 607)
Kaland83
El diseño rebosa futurismo y calidad por lo que se aprecia a simple vista, primero habrá que ver el diseño final o como será lo que comercialmente pueda llegar a nuestras manos....eso de derrocar a los alemanes lo sigo viendo difícil, muchas marcas han caído estrepitosamente en este tipo de segmentos en el que los alemanes lo representan casi todos sus modelos en marcas premium, cuando la gran mayoría de marcas generalistas han denominado un único modelo como modelo de representación....VAG está en horas bajas y Hyundai al saberlo puede intentarlo, la cuestión es que los "premium" pocos coches han ganado prestigio frente a los alemanes, pero eso con el tiempo puede cambiar sin lugar a dudas. Saludos!
Usuario desactivado
Por un lado me parece "bien" que logren hacer un diseño congruente pero por el otro lado ESTO es una versión 4 puertas DS-E Tense Cupe.
Usuario desactivado
Por fin algo diferente, que AUDI lo vea ya que lo único que hacen es aumentar potencia y mínimos cambios esteticos , bien por esta marca