Compartir
Publicidad
Publicidad

El Genesis Concept New York es un aviso a navegantes premium alemanes

El Genesis Concept New York es un aviso a navegantes premium alemanes
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hyundai está poniendo el listón de las aspiraciones de Genesis en el segmento premium muy alto. No solamente apunta al mercedes Clase S con el G90, también va a por el BMW Serie 3 y demás premiums del segmento D. De momento, sólo hemos podido ver el Genesis G90 como modelo de producción, pero si el 80 % del Genesis Concept Mew York llega a la modelo de serie, darán un gran golpe en la mesa.

Según los dirigentes de la marca, la idea con este concept car es impactar al público con su diseño. Aún así, han confirmado que usa un 4 cilindros gasolina 2.0 litros turbo de inyección directa como parte de un propulsor híbrido (sin especificar más detalles). Se habla de una potencia total de 245 CV y 350 Nm vía un cambio automático de 8 relaciones para este tracción trasera.

Genesis Concept New York

Por otra parte, el Genesis Concept New York es el primer modelo en ver la luz tras la llegada a Hyundai del diseñador belga Luc Donckerwolke (el antiguo jefe de diseño de Lamborghini y SEAT, entre otras marcas). Así, este concept car es también una indicación de hacia donde irá el lenguaje estético de la nueva marca del grupo.

El propio Peter Schreyer, jefe de diseño para el grupo Hyundai, lo confirmaba explicando que el Genesis Concept New York "no es un show car, es una mirada hacia el futuro de Genesis".

Genesis Concept New York interior

El diseño del Genesis Concept New York respira deportividad y robustez bajo cualquier ángulo. La imponente calandra flanqueada por los faros de mirada agresiva y la zaga con sus finos pilotos traseros (con un cierto aire de AMG GT) le confieren una fuerte personalidad, mientras que la línea de cintura que nace detrás de la rueda delantera otorga deportividad y permite resaltar los pasos de ruedas anteriores ensanchados.

El reto que espera al equipo de Peter Shcreyer y Luc Donckerwolke es de proporciones épicas: crear el lenguaje estético de una marca premium a partir de la nada y perteneciente a un grupo que carece de la legitimidad histórica sobre las que se apoyan las marcas occidentales.

Tendremos que esperar para ver si este concept car se convierte en un coche que puede amenazar a BMW y a Mercedes.

En Motorpasión | El Genesis G90, como te gustaría verlo en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos