Compartir
Publicidad

2008 Cadillac Provoq Concept

2008 Cadillac Provoq Concept
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porque ellos mismo dicen que es un prototipo, que si no, el Cadillac Provoq Concept a simple vista podría pasar perfectamente por un coche de producción. Con un diseño acertadísimo y adaptado a las angulosas líneas de Cadillac, ha sido presentado al público hoy mismo en el CES 2008 de Las Vegas.

Donde si da cuenta de que es un prototipo es en sus propulsores, una pila de combustible asociada a baterías de ión-litio, que alimentan otros tres motores eléctricos, uno de 70 kW en el eje delantero y dos de 40 kw situados en cada una de las ruedas traseras. Funcionando solamente con energía eléctrica, su autonomía dista mucho de ser algo útil, ya que en 32 km se nos pararía, pero con el tanque lleno de hidrógeno, esta autonomía sube hasta los 482 km.

Al igual que el Chevrolet Volt Concept, utiliza la tecnología E-Flex, por lo que es posible alimentarlo directamente desde cualquier toma de corriente de casa, pero siempre es preferible (en caso de encontrar alguna cerca) pasar por una estación y cargar sus dos bombonas de hidrógeno.

Como es de esperar, sus prestaciones no son de escándalo y no creo que sea eso lo que buscan, pero asegurando una aceleración en el 0-100 km/h de 8,5 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h, es más que suficiente para moverse por ciudad o hacer algún viaje. Además, como comenta en Autoblog en español, al estar los motores situados junto a las ruedas, la sensación de aceleración es mayor, al llegar todo el par motor directamente a las ruedas, sin pasar por transmisiones ni demás elementos.

Fuente | Cadillac
En MotorPasion | Cadillac Provoq Concept, novedad en Detroit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos