Compartir
Publicidad

Un nuevo motor V8 cada 3,5 minutos: así es la nueva planta de motores de Porsche

Un nuevo motor V8 cada 3,5 minutos: así es la nueva planta de motores de Porsche
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porsche ha invertido 80 millones de euros en una nueva planta de motores en la que espera producir 200 motores V8 al día cuando esté a pleno rendimiento. Situada en Stuttgart-Zuffenhausen, hay que destacar que está previsto que en un futuro todos los motores V8 del Grupo Volkswagen se fabricarán allí.

Con un total de 400 empleados, la planta de Zuffenhausen es de gran importancia para la marca alemana ya que allí germinó la que hoy es una de las marcas de coches más importantes del mundo. Es allí donde Porsche está centrando la mayor parte de sus inversiones, y en esta planta comenzarán fabricando los motores V8 del nuevo Panamera.

S16 0369

Al parecer se trata de una de las plantas más innovadoras del mundo. Los empleados tienen una alta responsabilidad en el proceso de fabricación de los motores, de ahí que se haya pensado mucho en cómo ayudarles a superar la monotonía que puede suponer estar todo el día ensamblando motores, con la precisión que ello requiere.

Por dar algunos datos interesantes, cada 3,5 minutos comienza el ensamblaje de un nuevo motor. En todo el proceso, cada motor pasa por 110 ciclos de trabajo, recorre de paso en paso 432 metros y se finaliza 6,2 horas después de haber comenzando. Además, la planta de 10.000 metros cuadrados se ha diseñado con pocos elementos arquitectónicos, pensando precisamente en que en un futuro se pueda adaptar a otro tipo de usos y que la estructura no sea una limitación.

S16 0371

Porsche sabe que en Zuffenhausen está su futuro, de ahí que ya se haya hecho con más de 600.000 metros cuadrados de terreno, más del doble de la superficie que ya tenía, y que haya invertido en los últimos años más de 300 millones de euros en sus instalaciones. Uno de los siguientes pasos será la creación de la planta donde se fabricará el derivado del Mission E, el primer deportivo eléctrico de la marca.

Para su fabricación dicen que se crearán más de 1.000 puestos de trabajo, y se invertirán alrededor de 700 millones de euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio