Compartir
Publicidad

Todo un Porsche 911 Carrera RSR 3.8 de 1993 sale a subasta ¡nuevo a estrenar!

Todo un Porsche 911 Carrera RSR 3.8 de 1993 sale a subasta ¡nuevo a estrenar!
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el año 1993 alguien llamó a Porsche y encargó el que en ese momento era el 911 más radical de cuantos se podían adquirir, todo un 911 Carrera RSR 3.8 con el que podías competir sin apenas modificaciones respecto a como la casa de Zuffenhausen te lo entregaba.

Esa misma persona debió de quedarse tan impresionado cuando le entregaron el RSR que directamente no lo utilizó, lo guardó tal cual se lo dieron y hoy sale a subasta 23 años después por un precio estratosférico.

Porsche 911 RSR 3.8

La unidad en cuestión saldrá a subasta a través de RM Sotheby´s en Italia a finales del mes de mayo, y se espera que alcance un precio superior a los dos millones de euros. Casi nada.

No es para menos, ya que poder estrenar un RSR 3.8 con sólo 10 kilómetros en el odómetro, es algo único que solo podrás hacer si te compras esta unidad que, por cierto, todavía conserva la capa de Cosmoline que le ponían en fábrica para proteger la carrocería durante los transportes.

Un RSR muy personalizado para lo habitual en la época

Porsche 911 RSR 3.8

Este RSR 3.8 no es uno cualquiera. Luce una configuración muy especial que podríamos decir se adelantó al futuro. En 1993 no era habitual que alguien pidiese el interior el coche completamente forrado en piel de color rojo, las llantas en color berenjena o las pinzas de freno en color dorado.

Pero en este caso concreto, esas son las especificaciones más llamativas, ya que bajo la capa de polvo que todavía cubre su musculosa carrocería ésta está pintada en color plata Polar y el interior por su parte destaca por el rojo Can Can.

Porsche 911 RSR 3.8

Los asientos de carreras con arneses están también tapizados en ese color y se pidieron con los respaldos pintados en el mismo color de la carrocería. Hasta los arneses y las barras de protección lateral lucen ese característico rojo Can Can.

Uno de 51

Este RSR 3.8 es uno de los sólo 51 que se produjeron. Monta el motor M64/04 RSR específico para esta versión y desarrollaba 350 caballos que se dosificaban a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Porsche 911 RSR 3.8
Porsche 911 RSR 3.8

Algunos apuntan a que esa cifra de potencia era la oficial que declaraba Porsche cuando en realidad este coche rozaba los 400 caballos, lo cual le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, más rápido incluso que el referente de la época, el Ferrari F40.

Sin duda se trata de un ejemplar único, un coche con el que cualquier amante de los 911 soñaría con poder tener en su garaje, y no para seguir manteniéndolo en este estado de conservación, sino para sacarle el máximo partido a su potencial.

Porsche 911 RSR 3.8

Si te interesa, en la web de la subasta de RM Sotheby´s en Villa Erba tienes más información, pero no esperes demasiado porque el 27 de mayo habrá muchos postores dispuestos a hacerse con él.

Fotos | Tim Scott ©2017 Courtesy of RM Sotheby's

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos