Según afirma Autoexpress el fabricante de Stuttgart está trabajando en un modelo nuevo que cubriría el hueco de la gama actual: les falta un GT con motor frontal. Eso nos hace recordar al Porsche 928, fabricado entre 1977 y 1995, con la misma configuración. Sería el quinto modelo de la gama.
Dicen que es una versión corta de la plataforma del Porsche Panamera, con motor frontal y propulsión trasera excepto la hipotética versión más potente, con tracción total. La principal ventaja sobre el 911 a efectos de comodidad sería un maletero superior. Esa debilidad del 911 no la tienen sus rivales.
Entendemos como rivales a los Ferrari 599 GTB, Bentley Continental GT (un primo de VAG) y Aston Martin DB9. Aprovechar parte del Panamera serviría para amortizar los tremendos costes de desarrollo que ha tenido. Las elucubraciones de esta revista parecen bastante factibles de momento.

Ahora vienen las especulaciones sobre motorizaciones. Se supone que tendrá motores V8 con y sin sobrealimentación, como el Panamera. Dado que van a sacar una versión híbrida del Cayenne y del Panamera, pues es razonable pensar que este modelo también opte a una solución de este tipo y más en los tiempos que saldrá.
La especulación sobre el esquema híbrido va uniendo el 3.0 V6 TFSI de 370 CV del Audi S4, combinado con un motor eléctrico de 38 kW para superar la barrera de los 7,84 l/100 km. Se convertiría en el Porsche de gasolina más austero de la Historia.
Los precios se esperan entre el 911 y el Panamera, y la salida no antes de 2012. De aquí a que salga información oficial, si es que sale, pueden cambiar muchas cosas. El caso es que todo esto tiene visos de ser verdad. Ojo, también podría aparecer una versión cabrio, pero esto ya es especulación al 100%.
Un saludo para Ian.
Fuente | Auto Express
Ver 30 comentarios
30 comentarios
farenin599
Y la exploracion de nuevos estilos le da un aspecto mas positivo a porsche, si me piden mi opinion creo que podria ser un nuevo estilo posche, ya que sus tradicionales estilos aburirian a cualquiera despues de 61 años con el mismo estilo
farenin599
#18 murcielago924 En el diseño si hay mucho que opinar, por que la exploracion de nuevos diseños, podria revolucinar el diseño porsche tal como dice #12mariusz con el cambio de jaguar fue un rotundo exito, por que porsche no puede cambiar, por otra parte podria ser un fracaso
farenin599
Espero que si salga sea igual al de la foto, es precioso. De los autos mas lindos que vi en mi vida. Es deportivo, muy agresivo y elegante al mismo tiempo. Si sale tendrá un éxito asegurado
farenin599
17#Skoda: De hecho el primer 928 rompia completamente los esquemas de diseño de la marca cuando salió,asi que se repitiria un poco la historia.Como curiosidad la intención con este modelo a finales delos 70 era la de jubilar al 911, en esto no creo que se repita la historia jeje
farenin599
#22 skoda,
no estoy diciendo que no haya que opinar sobre el posible diseño que podrá tener, sólo digo que no hay que perder tiempo en juzgar la recreación que aparece en el artículo.
farenin599
skoda,
no me has molestado para nada, que para éso estamos, para charlar y aclararnos.
Saludos
farenin599
Parece que esta vez deberemos olvidar los "estilos definidos" de la marca emblemática, alejarnos un poco de las tradiciones y flexibilizar la percepción.
Si bien me parece una mezcla de ADNs diversos, el resultado aparenta ser magnífico!
farenin599
#6 y #9 Eso decian de Jaguar con la nueva filosofia estetica que abandonaba los clasicismos y estan triunfando.
El coche es IMPONENTE.
farenin599
Podriamos decir que es un porsche al mas estilo britanico, claro que hay que cambiar algunas cosas para darle un aspecto mas GT
farenin599
23#Spoon grasias por la imformacion nunca me informo sobre la historia de porsche
farenin599
#28murcielago924,
si no te gusto mi comentario disculpame, pero las recreaciones, son las primeras impresiones, puede ser que con el el tiempo tenga distintas variaciones, pero esta es la base del vehiculo.
PD: nunca tuve la intencion de molestarte
farenin599
Ya de paso podrian hacer un nuevo 356. ¿no?
Para que no conocen el Porsche 356.Aqui pongo la pagina web.
http://es.wikipedia.org/wiki/Porsche_356
Salu2
farenin599
Con ese morro el coche seria un exito. Ademas, ya va siendo hora que Porsche reedite su mejor modelo, el que iba a reemplazar al 911. Lo que no esta claro es que compita con un Ferrari 599, son coches de diferente enfoque.
farenin599
#43, por tonterías como las tuyas, la marca casi se va al garete en los 80s. Así que el Boxter no es un Porsche, ¿no? Por que, ¿porqué no es motor trasero? El Carrera GT tampoco lo es...
farenin599
¡SÍ! ¡Lo sabía! Demasiado me recordaba el Panamera al 928 como para que lo dejaran atrás. Un coupé bonito, quizás no el más bonito ni el más rápido ante el crono, pero que tendría su hueco en el mercado.
Pero espero que no con esa trasera. Que entre 928, 928 S y la trasera del Panamera sale algo bastante más atractivo que esa trasera con aires de Jaguar XKR (da el cante).
farenin599
muy bonito!! aunque la trasera me recuerda al jaguar XK
farenin599
Anda, otro Porche que no parece un Porsche...
farenin599
Puede ser que las llantas sean las del R8?
farenin599
Coño! Un Ferrari con faros y escudo de Porsche, y trasera de Jaguar. Las recreaciones a veces parecen chistes...
farenin599
Una noticia genial! Me encantan los grandes coches pero no grendes Porsche que fabricaba la marca en los 80s y alrededores! Hace algún tiempo ya habia visto algunas recreaciones que reinterpretaban mucho mejor lo que fue el 928 en un modelo actual que estas. Lo que esta claro es que en el caso de que saliese (ojalá) tiene que llevar un v8, como está mandado!
Como apunte kitch, si algun dia la marca se animara a sacar el compacto (cosa que no deseo) seria curioso que utilizase la mitad del motor de este, tal y como pasó con el 944 creo entender.
farenin599
Sobre el diseño no hay nada que opinar, ya que es sólo una recreación obtenida mezclando siluetas de distintos modelos. Sobre el aspecto técnico tampoco, ya que mecánica y motorizaciones serían las del Panamera. Pero lo importante es que un modelo de este tipo sea finalmente aprobado por la marca: a ver si ahora que forman parte del grupo VAG deciden por fin que el objetivo natural de Porsche es luchar contra Ferrari, Maserati y Aston Martin, no contra los generalistas o, peor aún, contra Jeep, Hummer y Land Rover.
farenin599
http://www.cartype.com/pics/4112/full/porsche_928_...
Este me pone mas jeje
farenin599
#43 Ferrari: California, F458, 612 y 599 y si contamos las versiones spyder y el enzo y el FXX y digo contar las versiones spyder ya que el boxter y el cayman son basicametne lo mismo. Aston martin: DB9, DBS vantage y rapide(que le queda bien poco para salir) Bentley: Continental Flying spur, GT/GTC, azure descapotable y bentley mulsanne. como ves hay mas marcas con bastantes modelos.
farenin599
#47 lo que yo te quiero decir es que porsche no es la unica que tiene varios modelos y que no es nada malo. Recordemos que Lamborguini silo tenia un modelo a la venta hasta hace 8 años y ahora se podria decir que tiene 3 o mas ya que para mi los LP podrian considerarse hasta modelos nuevos... y el reventon es otro modelo mas. RR tambien tiene bastante modelos dos berlinas un coupe y un cabrio. Con porsche se esta haciendo una cruzada y cualquier cosa se le critica aunque lo hagan otros y eso no esta bien.
farenin599
#43 y #47 logan_boss_429.
Vamos a ver, tienes algunas opiniones bien fundadas pero otra no mucho.
1.- "el Cayenne no es un Porsche.......el Cayman es un Boxter 2.0": tienes parte de razón, pero tampoco hay que ser tan extremos
2.- "denigrante que una marca como Porsche se haya prostituido para aumentar las ventas": mira como se ha prostituido Ferrari con el diseño del 458 Italia para regocijo de su clientela Oriental y luego hablamos.
3.- "el 612 no da imagen de exclusividad": un comentario muy arriesgado, de hecho el 612 es de los más exclusivos actualmente, ya que es el menos conocido.
4.- "Cater, Morgan, Lotus, TVR... venden exclusividad y tienen una produccion escasa":
Aquí si has metido la pata hasta el fondo. Lotus entró en bancarrota en 1994 y ahora está a flote porque es propiedad de Proton y se dedica a la tecnología de motores hibridos-eléctricos. Morgan tiene la suerte de vender coches porque te ofrecen una imagen única a un precio totalmente desproporcionado para la calidad mecánica y técnica del coche (por ello la gente mandan a construir réplicas). Y tu querida TVR murió en 2006.
farenin599
Por cieto, presten atención a #46 nachetetm, efectivamente Porsche estuvo al borde de la bancarrota hace 20 años, preferible es su inmejorable estado de salud actual.
farenin599
logan boss 429,
comparto algo de lo que dices, es decir que en la gama actual (y futura) de Porsche algún modelo sobra, pero desde luego no es éste el caso del 928. Y del Cayman/Boxster que no sería un Porsche, bueno, ahí es donde has meado fuera, sólo digo que para muchos aficionados de la marca, fanáticos del 993, el Cayman es más Porsche que el mismo 996/997 (dos plazas, motor detrás de las orejas, reparto de masas envidiable, etc.).
Lo que sí creo es que ahora que Porsche ha sido adquirida por VAG, y que por lo tanto no necesita ya llenarse el bolsillo construyendo todocaminos y berlinas para poder sobrevivir, pues sería oportuno centrarse en los deportivos. Ésta sería mi gama ideal:
Cayman/Boxster
911
928 (o como lo quieran llamar)
Y de vez en cuando algun modelo en pequeñísima serie como el 959, GT1, Carrera GT, etc.
farenin599
es mu bonito sobre todo da un aspecto de deportivo con ese frontal,ese trasero,esas llantas,etc.
farenin599
#53 fue limitadisima y no es facil comprarlo en un concesionario oficial pero es actual es un modelo que ahora va a salir en spyder y por tanto se puede incluir prefectamente en la gama actual de Lamborghini. En cuanto a los modelos yo siempre me refiero a los modelos que estan o que van a salir inmediatamente si te pones a meter demos como el ipanema y demas asi casi todas las marcas tiene mas de 5 y de 8 modelos por muy exclusivas que sean. Habras visto que no he metido el estoque cuando se sabe bastante mas de el que del ipanema por ejemplo o de este modelo.
farenin599
Pues a mi me parece que Porsche ya necesitaba algo asi. El nueveonce es genial pero despues de 40 años ya iba siendo hora de algo diferente y no 911s reducidos (mirese Boxter/Cayman)y agrandados (mirese Cayenne), sin ofender a estos modelos...