Publicidad

El Porsche Taycan tendrá una versión más económica, con tracción trasera y una batería más pequeña

El Porsche Taycan tendrá una versión más económica, con tracción trasera y una batería más pequeña
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Porsche lanzará una versión más económica del Porsche Taycan, su aclamada berlina eléctrica, que contará con tracción trasera y una batería más pequeña a fin de reducir su precio.

Así lo ha confirmado Michael Steiner, jefe de I+D de Porsche, en declaraciones a Car Magazine, donde ha explicado que se convertirá en el modelo de acceso a la gama del primer coche cero emisiones de la firma de Stuttgart.

De este modo, se situará por debajo del Porsche Taycan 4S -hasta ahora el más económico-, y por supuesto de los Porsche Taycan Turbo y Taycan Turbo S, completando un abanico de hasta cuatro versiones diferentes.

El ejecutivo, no obstante, rehuyó de facilitar datos más allá de ratificar que la futura versión del Taycan será la única por el momento que prescinda de los dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes que monta, uno en cada eje, el resto de integrantes de la gama.

Cabe por tanto esperar una reducción de potencia, pero también del peso total del vehículo, lo que atenuará la pérdida de autonomía eléctrica que resultará de montar una batería de menor capacidad. Por el momento no se han facilitado detalles.

Una batería de menos de 79,2 kWh

Porsche Taycan Cargando 2

El Porsche Taycan 4S Performance, la versión inmediatamente superior, cuenta con una batería de 79,2 kWh de capacidad, mientras que el Taycan 4S Performance Plus opta por una batería de dos capas y 93,4 kWh.

La autonomía eléctrica oscila en ciclo WLTP entre los 333 km y los 407 km, pese a entregar una potencia de 390 kW y 420 kW o, lo que es lo mismo, 530 y 571 CV, en función de la versión escogida.

Por su parte, los Taycan Turbo y Taycan Turbo S disponen de 460 kW o 625 CV, aunque con la función overboost al utilizar el Launch Control -durante 2,5 segundos-, el Turbo alcanza los 500 kW (680 CV) y el Turbo S los 560 kW (761 CV).

En ciclo WLTP, el Turbo ofrece una autonomía de entre 381 y 450 kilómetros, mientras que el Turbo S se conforma con entre 388 y 412 kilómetros (entre otras cosas por las llantas de 21 pulgadas -en el Turbo son de 20"-).

Para conocer las especificaciones técnicas y el precio del Porsche Taycan más económico habrá que esperar, si bien se situará por debajo de los 108.337 euros (P.V.P) desde los que parte el Taycan 4S.

En Motorpasión | La fabricación del Porsche Taycan: robots autónomos, suelo de madera y mucha tecnología para el coche eléctrico | Probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 680 CV y prestaciones descomunales en el coche híbrido más potente del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios