Publicidad

Porsche prefiere un kilo menos a un caballo más

Porsche prefiere un kilo menos a un caballo más
39 comentarios

Tal y como ha asegurado a la revista británica Car el jefe de la división GT de Porsche, Andreas Preuninger, la marca alemana quiere centrarse en la ligereza de sus modelos más deportivos y en conseguir buena relación peso-potencia, en lugar de atiborrar a potencia los modelos, generación tras generación. "Creo que mi objetivo como ingeniero no es conseguir 50 CV más cada generación. Prefiero hacerlo al revés y aligerar el coche", afirma.

Preuninger asegura que los futuros modelos GT y RS pondrán su priodidad en reducir el peso y no en aumentar la potencia máxima. "No creo en esta guerra de potencias. Más, más, más. A mi parecer, unos 500 CV ya es suficiente, ya que 700 u 800 CV supone frenos más grandes, suspensión más resistente y más peso, lógicamente" comenta el alemán.

Y no es que el próximo 911 GT3 RS vaya a tener menos potencia que el anterior, pero el salto probablemente no sea grande. "Si fuese un cliente y el futuro RS tuviera 20 CV menos, diría 'venga, ¿qué es esto?', pero tenemos que centrarnos en el conjunto y no meramente en la cifra de caballos. No es un dragster, sino un coche para el circuito".

"Hay muchos dragsters en el mercado, con grandes V8 biturbo, y a correr. Pero no giran. Para mí es importante que se pueda disfrutar del coche, conducir rápido dentro de tus capacidades y mejorar con él. Probablemente podríamos hacer un coche de 7 minutos y 15 segundos en Nordschleife, pero sería un coche difícil para la calle. Se trata de equilibrio", concluye Preuninger.

Además, el responsable de los modelos deportivos de Porsche afirma que le gustan los motores atmosféricos, apuntando a que el próximo GT3 RS no será turboalimentado y, además, ofrecerá caja de cambios manual. "En esta discusión eterna entre PDK o manual, no hay bueno ni malo. Solo diferencias de criterio. En el futuro no queremos discutir qué es mejor, queremos ambas opciones, para que todo el mundo pueda decidir y elegir. Hemos puesto una caja manual en el Cayman GT4 con razón, para mostrar a la gente que les escuchamos".

Vía | Car Magazine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios