Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche Boxster E, conocemos sus prestaciones oficiales

Porsche Boxster E, conocemos sus prestaciones oficiales
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue en febrero de este año, cuando comenzó a hablarse de la posible llegada de un Porsche Boxster E después de que la marca alemana diese a conocer que producirán oficialmente el Porsche 918 Spyder. Y el desarrollo del nuevo modelo continúa y esta semana se dejó ver en una reunión de coches eléctricos y alternativos en Berlín.

Pero lo más importante de todo es que ya comenzamos a tener más datos sobre el futuro Porsche Boxster E que saldrá a la venta. Lo primero que debemos saber es actualmente se está probando un prototipo de Porsche Boxster E cuenta con dos motores, y otros dos con motor en posición trasera y tracción únicamente a ese eje.

Porsche no quiere que por ser eléctrico, su Boxster E pierda la esencia deportiva que tanto ha caracterizado a los modelos de Suttgart. De ahí que estén destinando tantos recursos al desarrollo del Porsche Boxster E. El prototipo que lleva los dos motores, los tiene montados de formas independiente con variador contínuo. ¿Quieres saber cuanto corre?

El motor, la transmisión y los componentes eléctricos que envían la potencia al eje trasero, se alojan en el espacio donde lo hacen la caja de cambios manual y el sistema de escape en el Boxster normal. Por otro lado, al no hacer falta un depósito de gasolina de 64 litros de capacidad, en el espacio ocupado por este en el Boxster normal se aloja el motor del eje delantero.

Porsche Boxster E

Así pues, el Posche Boxster E tiene tracción a las cuatro ruedas sin que en ningún momento haya transmisión de potencia de un eje al otro. La sincronización entre ambos motores se realiza de forma electrónica y regula el reparto de par para mantener la estabilidad en todo momento.

Los dos motores entregan una potencia total de 180 kW y 540 Nm de par a 12.000 RPM. El par, como es habitual en los coches eléctricos, está disponible de forma casi instantánea desde que pisas el acelerador y con esta configuración el Porsche Boxster E acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada de 200 km/h, todo ello sin ninguna emisión ni ningún cambio de marchas. No suena mal, ¿verdad?

Porsche Boxster E de tracción trasera

Como es lógico, los prototipos de Porsche Boxster E con un único motor eléctrico y tracción trasera, entregan 90 kW y 270 Nm de par. Las prestaciones son más discretas, ya que hacen 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y sólo alcanza 150 km/h de velocidad punta.
El peso en orden de marcha del Boxster E es de 1.600 kilos, aunque la marca no indica si este peso es para el prototipo de uno o el de dos motores.

Para cargar el coche, como en muchos Porsche (el Cayenne tiene la boca del depósito en la trasera) hay que irse a la parte delantera. Allí puedes conectar un cable de corriente normal, que puedes enchufar en cualquier enchufe doméstico.

Porsche Boxster E

Su capacidad de carga es de 3,3 kW lo cual nos indica que una carga completa tardará aproximadamente unas nueve horas. Sin embargo, Porsche también trabaja en la puesta a punto de una función de carga rápida.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los coches eléctricos suelen tener sistemas de regeneración de energía a través del sistema de frenos. Pero no os preocupéis, porque en el Porsche Boxster E también se puede montar el sistema de frenos carbonocerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Y sigamos con algunas diferencias curiosas respecto a un Porsche Boxster normal. Al no haber cuentarevoluciones, hay un medidor E-Power de la potencia eléctrica en la pantalla central del cuadro de instrumentos. Una oscilación hacia la derecha indica el consumo de energía, mientras que hacia la izquierda indica la recuperación de potencia. El Porsche Boxster E tampoco tiene pedal de embrague ni palanca de marchas.

Dos botones situados en el volante, permiten modificar el sistema de regeneración de energía a través de los motores eléctricos como generadores. Así con esos botones se puede activar una especie de freno motor, ya que de lo contrario al soltar el acelerador el Porsche Boxster E se desliza sin retención.

Uno de los mayores “problemas” de los coches eléctricos, es el silencio. Y es que estamos acostumbrados, tanto los conductores como los viandantes, a que los coches hagan ruido, aunque sea poco. Por eso Porsche trabaja en los Porsche Boxster E en el Active Sound Design (Diseño Activo de Sonido) para que tanto el conductor como los viandantes, perciban un sonido notorio.

Como vemos, y después de tener tantos datos nuevos sobre el Porsche Boxster E, parece que Porsche ya tiene muy avanzado este proyecto que no me extrañaría que saliese al mercado de aquí a unos meses.

En Motorpasión | Porsche Boxster E: llega la variante eléctrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos