Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche, beneficiada en España por el Plan 2000E

Porsche, beneficiada en España por el Plan 2000E
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que nadie se alarme. Efectivamente, el Plan 2000E no incluye ninguno de los vehículos de la marca alemana. Sin embargo, las ventas durante la vigencia de las subvenciones han aumentado. ¿Por qué?

Según Tomás Villén, director de Porsche Ibérica, el motivo es que la compra de uno de sus vehículos responde a impulsos que se alejan de la situación económica del país. El Plan 2000E, siempre según Villén, habría creado un ambiente de compra favorable.

Sin embargo, la realidad puede ser bien distinta. Aunque es cierto que los clientes potenciales de Porsche también ven mermado su poder adquisitivo en época de vacas flacas, las rentas altas son que menos disminuyen su capacidad de compra.

Porsche 911

En segundo lugar, hay poner en contexto global la situación de los artículos de lujo. Desde principios de año la industria dedicada a estos artículos ha roto la tendencia del anterior ejecicio, y analistas reconocidos como la compañía de inversión Michel Dyens prevén un crecimiento del 4% para 2010.

Es decir, que no es sólo Porsche en España, sino el lujo en el mundo el que aumenta sus expectativas de crecimiento. Y no es un sector cualquiera. A nivel mundial, la facturación para este año rondará los 158.000 millones de euros. Por poner una referencia, la industria del disco no alcanza los 4.200 millones.

Por otro lado, no podemos caer en la crítica fácil, y pensar que lo caro se vende sólo, porque el comprador realiza un menor esfuerzo económico en su adquisición. De hecho, ha sido uno de los sectores de la economía más polarizados desde 2008.

Mientras algunos, como LVMH (Louis Vuitton y Moët Hennessy) salían muy reforzados, otros echaban el cierre a los pocos meses de comenzar la crisis financiera.

Sin término medio, Porsche parece haber encontrado en nuestro país un filón: somos el segundo mercado con mayor crecimiento de ventas, sólo después de la imparable China.

Vía | Yahoo, Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos