Compartir
Publicidad

Un Peugeot i0n para la Reina Sofía

65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿No queríais que la Casa Real diese ejemplo? Pues os han escuchado. Su Majestad la Reina Sofía ha aceptado la propuesta de Peugeot España de ser la “primera conductora habitual del Peugeot i0n en el mundo” (de acuerdo al comunicado). Es la primera unidad que se matricula de este modelo en nuestro país.

Se utilizará en sus desplazamientos habituales dentro de la isla de Palma de Mallorca, donde los 150 kilómetros de autonomía del vehículo son más que suficientes. Los escoltas que irán detrás contaminarán un poquito, eso sí. El coche ha llegado directamente de Japón vía aérea.

Peugeot ha cedido el vehículo temporalmente, el coste para el contribuyente solo será el de la electricidad que consuma. No es la primera vez que una marca de coches cede un vehículo a la Casa Real, aunque claro, hablamos de proposiciones un poco diferentes en potencia, segmento, precio…

SM Reina Sofia de España y Grecia
Esta cesión supone para la Casa Real una imagen de austeridad (si es que realmente lo usa, supongamos que sí), aunque efectivamente no sea un coche válido para la vida corriente de una reina, por motivos de seguridad. No quiero imaginarme un coche de 64 CV tirando de un blindaje de alta resistencia.

Por su parte, Peugeot consigue a un precio irrisorio (unidad + transporte) una promoción que ayudará a dar a conocer su vehículo, al menos, en casi todos los medios de comunicación “rosas”, cuya audiencia no suele prestar atención a los coches. Ya sabéis a qué me refiero.

También sierve para recordarnos a todos que los coches eléctricos, aunque tienen una autonomía “pequeña” son perfectamente válidos en territorios insulares, con fronteras naturales, o pequeños territorios con fronteras artificiales, como Ceuta y Melilla.

Cuando se acabe el verano, Su Majestad volverá a ocupar sus coches corrientes: Audi A8, Mercedes Clase S… Ojalá le bastase con un Peugeot i0n.

Actualización: He puesto el vídeo oficial del estreno del coche por parte de Su Majestad seguida de dos coches de escolta. Como bien apuntan en PrNoticias, "Doña Sofía ha cometido una leve infracción de tráfico":http://www.prnoticias.com/index.php/prseguridadvial/135/10059068-icuidado-reina-a-bordo al no respetar una línea contínua y una isleta. Solo dijo unas breves palabras, sobre el coche, "Va fenomenal".

Fotografía | Wikimedia Commons Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=VJiGvVZhmko

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio