Compartir
Publicidad

Peugeot ya estudia su regreso a las 24 Horas de Le Mans, aunque quiere un WEC más asequible

Peugeot ya estudia su regreso a las 24 Horas de Le Mans, aunque quiere un WEC más asequible
4 Comentarios
Publicidad

El fabricante francés Peugeot, ganador de las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones, la última en 2009 con nuestro Marc Gené entre el plantel de pilotos y las otras dos a principios de los noventa, se está planteando regresar al Mundial de Resistencia, tal y como ha reconocido a Autocar durante el Salón del Automóvil de Ginebra el propio mandamás de la compañía, Jean-Philippe Imparato,

Con la salida de Audi del WEC, Peugeot podría plantearse un sucesor para el Peugeot 908 HDi FAP ganador en 2009, aunque aún falta un pequeño detalle para que la marca francesa ponga toda la carne en el asador, y es que de las tres condiciones que harían volver a Peugeot a Le Mans hay una que todavía no se ha cumplido. Y tiene que ver con el presupuesto necesario para participar.

"Siempre hemos dicho que volveríamos con tres condiciones: primero, si la compañía está teniendo beneficios; segundo, si ganamos el Dakar y, tercero, si el coste de la competición no supera los 200 millones de euros anuales", afirma Imparato. "Las dos primeras se han cumplido ya, pero la tercera no. Estamos estudiando nuestro regreso, pero la normativa deberá ser más laxa con el prespuesto.

Los organizadores del WEC, World Endurance Championship o Campeonato Mundial de Resistencia, creen que ha de haber al menos tres actores principales compitiendo en la categoría máxima, LMP1, y ahora mismo sólo Porsche y Toyota parecen estar a la altura de la pelea. Quizá la solución para reducir costes sea modificar el reglamento en relación a la aerodinámica, con el objetivo de rebajar los costes en desarrollo.

Vía | Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos