Compartir
Publicidad

El nuevo Peugeot 508, al descubierto: primeras imágenes de la berlina que quería ser coupé

El nuevo Peugeot 508, al descubierto: primeras imágenes de la berlina que quería ser coupé
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El principal protagonista del stand de Peugeot en el Salón de Ginebra 2018, será la segunda generación de Peugeot 508, aunque no tendremos que esperar a su estreno gracias a las imágenes filtradas antes de su debut. Una marcada línea coupé parece ser el camino tomado por la marca gala para hacer frente a sus rivales como el Opel Insignia, el Volkswagen Passat o el Ford Mondeo.

No es la primera ni será la última filtración que nos encontremos antes de que el Salón de Ginebra abra sus puertas. Le pasaba no hace muchas horas a Ferrari y ahora le ha tocado a Peugeot: ya se puede ver al detalle a la segunda generación del 508 gracias a estas fotos filtradas.

No tardará Peugeot en hacer la información oficial, incluyendo mecánicas y tecnología que equipará esta nueva generación del Peugeot 508, pero gracias a las quince fotos filtradas, podemos conocer ya muchos detalles de la berlina gala.

Siguiendo la estela del Peugeot Instinct Concept

Peugeot 508 2018, primeras imágenes filtradas

Tintes de corte deportivo moldean las líneas del nuevo Peugeot 508, que se aleja de la imagen clásica de las berlinas para acercarse a la de un coupé en configuración cuatro puertas siguiendo la nueva tendencia shooting brake. Líneas redondeadas a la par que afiladas y con cierta tendencia a la horizontalidad se combinan en toda su fisonomía para ganar en agresividad.

Hay algo del Peugeot Instinct Concept presentado hace un año en Ginebra en esta nueva generación del Peugeot 508. Más allá de la forma coupé, se le da importancia a un frontal agresivo con afiladas ópticas que se combinan con la iluminación LED diurna en vertical, algo que ya hemos visto en otros modelos como el Peugeot 3008 o Peugeot 5008.

Por su parte en la zaga, adquiere personalidad a través de unas ópticas también alargadas, con ciertos toques a los coupés japoneses de los años 90 como el Mitsubishi Eclipse, integrando los LED en forma de garra que también conocíamos por otros modelos de la marca del león.

¿Una posible versión híbrida de 300 CV?

Peugeot 508 2018, primeras imágenes filtradas

Al acceder virtualmente al habitáculo a través de las fotos, el ya conocido iCopckpit, pensado en la ergonomía de quien lo conduce, se integra en el cuadro de instrumentación, en la consola central de pantalla táctil o en la botonera orientada al asiento del conductor.

En lo que toca a las mecánicas que ofrecerá la segunda generación del Peugeot 508, sólo resta esperar. Aunque desde Carscoop se atreven a adelantar que contará con mecánicas diésel BlueHDI de entre 1.5 y 2.0 litros y gasolina PureTech con potencias cercanas a los 130 y 200 CV de potencia. También adelantan la posible llegada de una versión híbrida, que sería además la más potente de la gama, con una entrega que podría rozar los 300 CV.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio