Compartir
Publicidad
Publicidad

El Peugeot i0n se podrá alquilar mensualmente

El Peugeot i0n se podrá alquilar mensualmente
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trío formado por Citroën, Mitsubishi y Peugeot pretende poner en la calle sus eléctricos C-Zero, i MiEV e i0n antes de fin de año. Para facilitar las cosas a sus futuros usuarios, hay que buscar fórmulas alternativas a la propiedad. Una de ellas es el alquiler, y ya se ha perfilado una propuesta para el Peugeot i0n.

La marca dice que lo alquilará por un precio mínimo inferior a 500 euros al mes, un coste de utilización real de menos de 1,50 euros/kilómetro. Para compararlo con un coche en propiedad habría que sumar la compra, seguro, neumáticos, combustible, averías, impuestos... es decir, todo. Recargar sus baterías costará un euro, más o menos.

Este servicio estará asociado a "Peugeot Connect":https://www.motorpasion.com/peugeot/peugeot-connect-la-conectividad-para-todos-los-publicos (servicio de localización y datos) y "Peugeot Mu":https://www.motorpasion.com/peugeot/peugeot-inaugura-su-servicio-de-movilidad-mu (servicio de alquiler de cualquier cosa con ruedas que ponga Peugeot, más accesorios). Peugeot dice que el coste global de soltar 500 euros cada mes con el Peugeot i0n es inferior a un coche tradicional.

Peugeot i0n

Para comprobalo sólo hay que echar cuentas. Durante todos los meses que hemos tenido un coche en propiedad, ¿cuánto dinero nos hemos gastado? Seguramente el suficiente para alquilar el i0n unos cuantos años. Cuando se necesite algo más grande o que llegue más lejos, el servicio Mu hará el resto.

La idea es original, quizás no demasiado, pero original. Un coche como el i0n está claro que no vale como coche para todo y que para ciertos usos es insuficiente, así que hay que dar alternativas a los usuarios, como facilitar el alquiler de otros modelos (de la marca, para que todo se quede en casa).

Hace tiempo hice cálculos y tener un Toyota Prius de renting y pagarlo en tres-cuatro años tiene un coste muy similar, pero sin incluir la gasolina. Peugeot asegura tener contactos con 2.500 clientes particulares interesados. Quizás ninguno de ellos lea Motorpasión, pero parece ser que al menos la propuesta podrá materializarse.

En Motorpasión | "Peugeot i0n, coche eléctrico basado en el Mitsubishi i":https://www.motorpasion.com/peugeot/peugeot-i0n-coche-electrico-basado-en-el-mitsubishi-i

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos