Compartir
Publicidad

Vender el coche por Internet: preparativos y puesta a punto

Vender el coche por Internet: preparativos y puesta a punto
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes o después, todos nos hemos encontrado en la tesitura de tener que vender nuestro coche. De no hacerlo, o nos convertiríamos en conductores de reliquias o en coleccionistas de chatarra.

Por eso, cuando llega ese momento es importante tener en cuenta cómo queremos venderlo. Si lo vamos a vender tal cual lo tenemos o si merece la pena hacerle una pequeña puesta a punto es algo que debemos tener en cuenta, porque tal vez una pequeña revisión nos permita venderlo por el precio justo.

España es un país dónde la cultura y el amor por el automóvil suelen brillar por su ausencia, de ahí que la mayoría de los conductores tengan su vehículo en un estado que no es el perfecto. ¿Hace cuanto que no limpias el interior de tu coche?

Revisión motor

Puesta a punto en un taller

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de poner a la venta un coche, es si su estado mecánico es perfecto. Una revisión en un taller de los elementos principales del vehículo (frenos, neumáticos, niveles de aceite, amortiguación y electricidad básica son imprescindibles) nos puede ayudar a que la venta sea más sencilla y a no tener problemas con el comprador en un futuro.

Algunas de las labores básicas de mantenimiento podemos hacerlas nosotros mismos, como comprobar los niveles de aceite, presión de neumáticos, iluminación, etc. Pero en caso de dudas, siempre es recomendable invertir algo de dinero en llevarlo a un taller dónde un especialista pueda encontrar defectos que nosotros no vemos.

Por otro lado, la mayor parte de las veces la compra de un vehículo se hace por necesidad, porque te hace falta un coche para moverte. Pero una vez que te pones a ver opciones, las que tienen mejor aspecto entran mejor por el ojo y tienen más posibilidades de gustar.

Motor sucio

Por eso, no vendría mal un repaso a esos pequeños rascazos que le has hecho durante los últimos años a tu coche. ¿Recuerdas aquel día que tocaste contra el coche de delante saliendo del aparcamiento? Es el momento de coger pulimento y comenzar a darle con un trapo, para eliminar las pruebas del delito.

Si el pulimento no es suficiente para sacar ese rascazo que le hizo tu hijo una noche de marcha con los amigos, los talleres de chapa y pintura están deseando recibir nuevos clientes. No olvides esa pequeña abolladura en el lateral izquierdo. Vale que te has acostumbrado a verla, pero puede restar valor a la hora de vender el coche.

Limpieza del coche: a nadie le gusta comprar algo sucio

Por otro lado, la limpieza del coche puede hacer que éste gane mucho valor con una inversión muy baja. Si el interior de tu coche tiene restos de las juergas con tus amig@s de la última década o de cómo tus hijos han ido creciendo en los últimos años, tal vez deberías plantearte un lavado en profundidad.

Interior Porsche 911 Carrera 4S

Hay empresas especialistas que son capaces de hacer que por unos 30 euros, el interior de tu coche vuelva a relucir como cuando era nuevo. Lo mismo ocurre con el exterior. Las llantas de tu coche no eran negras, se han puesto así de las partículas que desprenden las pastillas de freno cuando se van gastando.

En un túnel de lavado, no deberías gastarte más de 8 euros, pero siempre es mejor optar por un lavado a mano que suele estar entre los 15 y los 20 euros. Si el estado de la tapicería es muy malo con manchas de todo tipo de refrescos, por poco más de 120 euros podrás limpiar la tapicería completa.

Gomas desprendidas, botones que no funcionan, cristales con pequeñas grietas. Esto son solo algunas de las pequeñas averías a las que no solemos darle importancia cuando usamos día a día nuestro coche, pequeñas cosas que a la hora de venderlo dan una imagen muy mala y pueden reducir su valor.

Ventanillas Mercedes CLS

¿Has modificado alguna pieza?

Por suerte, desde hace algunos años en tuning está de capa caída en nuestro país. La crisis y que cada vez es más complicado hacer modificaciones a los coches ha acabado con la moda de modificar y en muchas ocasiones empeorar los coches de serie.

A pesar de ello, mucha gente sigue haciéndole modificaciones a sus coches, unas más grandes y otras más pequeñas. Cambiar las llantas, los escapes, modificar la centralita o pintar la carrocería de otro color, son solo algunas de las alteraciones más habituales.

Es importante que a la hora de vender un coche, comuniquemos al potencial comprador todas las modificaciones. Si tenemos documentación que homologue las reformas o facturas de las piezas compradas, estas deben entregarse al nuevo dueño de tu coche.

Mercedes Clase A

Las facturas, un síntoma de garantía

Por supuesto, si guardas la documentación que acredita que tu coche ha pasado todas las revisiones en un taller oficial o en uno oficioso, siempre aportará valor que las entregues. Servirán al nuevo dueño para reclamar en caso de fallos que pueda cubrir la garantía.

Así pues, si ha llegado ese momento clave en el que te vas a desprender de lo que más quieres (o no), haz una lista básica de lo que debes revisar para hacer que tu coche sea más atractivo. Es como cuando vas a salir una noche de ligoteo. ¿No te pones tus mejores galas? Al final, en ambos casos el objetivo es triunfar en el mercado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos