Un año sin carné por conducir sin manos

Un año sin carné por conducir sin manos
28 comentarios

Richard Newton, un conductor británico de treinta y seis años natural de Whitby, Inglaterra, fue cazado recientemente por una cámara de tráfico mientras "estiraba los brazos" a bordo de su Volkswagen Golf, circulando a unos 100 km/h y adelantando a otros vehículos. El problema es que condujo sin las manos en el volante durante al menos 25 segundos, segun la policía.

El tribunal que ha juzgado los hechos, y que ha podido comprobar en vídeo la hazaña de nuestro protagonista, ha declarado al conductor culpable de conducción temeraria, le ha retirado el carné de conducir durante un año y le ha impuesto una multa de 625 libras esterlinas (unos 750 euros) por su temeridad.

Dave Brown, responsable de la división policial encargada de las cámaras de vigilancia, comentaba lo siguiente: "Este caso demuestra dos cosas. La primera es la estupidez de alguna gente que pone en peligro a otros y la segunda es la capacidad de nuestras cámaras de captar diversos comportamientos ilegales. Este caso demuestra que estas cámaras están por seguridad y no sólo para perseguir a los que rebasan el límite de velocidad. Tomaremos medidas contra cualquier ofensa para asegurarnos de que mantenemos la seguridad de nuestras carreteras."

Newton, mecánico de automóviles de profesión, aseguró al juez que estaba cansado y necesitaba "estirar los brazos". También dijo al magistrado que mantuvo en todo momento el control del vehículo, ya que hizo uso de las piernas y las rodillas para sujetar el volante.

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/3M-J0jw9kwo Vía | "Carscoops":http://www.carscoops.com/2014/01/brit-banned-and-fined-for-driving-with.html

Temas
Comentarios cerrados
Inicio