Un SUV acaba dándose un baño en un monumento de México tras perder el control: se enfrenta a 11.000 euros de multa

Un SUV acaba dándose un baño en un monumento de México tras perder el control: se enfrenta a 11.000 euros de multa
2 comentarios

En muchas ocasiones hemos visto conductores que, tras perder el control de sus vehículos, han acabado haciendo 'rectondas' y colisionando de forma aparatosa (o volando). El último caso nos llega a Ciudad de México, donde los bomberos han tenido trabajo por delante.

Un vehículo acabó dentro del monumento de la Diana Cazadora, con el resultado de dos heridos. Los ocupantes del coche.

El vehículo, un Audi, impactó a tal velocidad que terminó literalmente dentro del agua de esta fuente de estilo Art Decó, que data de 1942 y representa a la diosa Artemisa, o su equivalente romano Diana.

En este vídeo publicado en la red X (antiguo Twitter) se puede ver el  momento en el que el vehículo se dirige sin control al centro de la glorieta, impactando contra el monumento:

Con una grúa y tras desconectar la batería del vehículo, los bomberos procedieron a sacarlo de la fuente y colocarlo en un lugar seguro.

El conductor, que acabó hospitalizado junto a la copiloto, va a tener que pagar una multa (además de rendir cuentas si hay presencia de alcohol u otras drogas). Como bien explican nuestros compañeros de Motorpasión México, el artículo 54 del reglamento de tránsito establece que el implicado deberá hacerse cargo económicamente de los daños ocasionados "independientemente de lo que establezcan otras disposiciones jurídicas".

La sanción a la que se enfrenta oscila entre los 275 euros al cambio y los 11.600 euros, y es calculada por un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en función de la gravedad de los daños.

Temas