Compartir
Publicidad
Publicidad

Sí, alguien se ha gastado 594.000 euros en una plaza de aparcamiento en Hong Kong

Sí, alguien se ha gastado 594.000 euros en una plaza de aparcamiento en Hong Kong
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al sureste de la inmensidad de China se encuentra un pequeño país cuya densidad de población da miedo: 6.615 habitantes por kilómetro cuadrado. Oficialmente 'Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China', Hong Kong tiene uno de los mayores ingresos per cápita en el mundo, aunque sufre una de la más grave desigualdad de ingresos entre las economías desarrolladas.

En el extremo de la abundancia nada Kmpwan Wai-ming, el ejecutivo que se acaba de convertir en el propietario de la plaza de aparcamiento más cara del mundo. Ha pagado nada menos que 664.000 dólares, alrededor de 594.000 euros en una plaza de 17 metros cuadrados situada en un complejo de apartamentos en Hong Kong. ¿Qué harías tú con medio millón de euros?

Un tótem para la élite

Asphalt 1868569 960 720

Hace un año ya nos escandalizamos con aquella plaza de aparcamiento en Hyde Park, Londres, por el módico precios de 350.000 libras esterlinas, unos 400.000 euros. Pero esto lo supera.

Según la cabecera South China Morning Post, el ejecutivo y director de la financiera Huarong Investmen Stock Corp, ha establecido un récord mundial para la plaza de aparcamiento más cara del mundo.

The Upton Aquí se localiza el exclusivo edificio.

Esta 'joya' de 17 metros cuadrados se sitúa en el complejo de apartamentos Upton, al oeste de Hong Kong, y rompe el récord establecido por otra plaza situada cerca y por la que se pagó 550.000 euros. Puede parecer una auténtica ida de olla fruto de la desesperación, pero el empresario, de 58 años, ya tiene tres plazas de parking y dos apartamentos en este complejo por los que ha pagado más de 10 millones de euros.

Al menos, por las otras dos plazas desembolsó algo menos: 424.020 y 456.108 euros.

Un nivel de vida inaccesible para muchos

Hongkong 2284303 960 720

Hong Kong se ha posicionado en el centro urbano más caro del mundo para trabajar y para vivir. El Índice de Desarrollo Humano que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país indica que los hongkoneses se encuentran entre los que mejor calidad de vida tienen.

Esto contrasta con el hecho de que sufre de la más grave desigualdad de ingresos entre las economías desarrolladas. Encontramos un caso parecido en Dubái, el paraíso del capitalismo rodeado por las urbes de los más desfavorecidos: los que la han levantado.

Hong Kong 1886027 960 720

El alza de los precios de las oficinas, los apartamentos y las villas en Hong Kong también han elevado el coste de las plazas de aparcamiento, que ahora representan un valioso activo para sus propietarios. Para que te hagas una idea, cerca del complejo donde el empresario ha adquirido la plaza, hay un aparcamiento público que cobra una mensualidad de 345 euros.

Según informa la cabecera china, las plazas de aparcamiento por la exclusiva zona están a la venta por 344.000 euros y 459.000 euros. En los aparcamientos ubicados lejos del centro, el precio de una hora cuesta alrededor de 7 euros. Si queremos aparcar en el centro, el precio de una hora es de casi 54 euros.

Vía | Jalopnik
En Motorpasión | Tres ciudades que echaron al coche a patadas de una forma inteligente | Si te gusta Londres y te sobran 450.000 euros puedes comprarte una plaza de aparcamiento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos