Compartir
Publicidad

Scamander: anfibio y monstruoso

Scamander: anfibio y monstruoso
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Puede ser un coche anfibio relativamente útil y bello? Sí, pero no es el caso del Scamander, es algo que que queda dedicado en exclusiva al Rinspeed sQuba Concept.

Porque al Scamander se le puede decir de todo menos bonito. Es el sueño de Peter Wheeler, ex-jefe de la marca TVR. Es el juguete que todos querríamos tener para disfrutar un fin de semana, y los más atrevidos gustarían de llevarlo al trabajo o a hacer la compra.

Su dice que es un RRV (rapid response vehicle, vehículo de respuesta rápida). Que cada uno entienda lo que quiera con esto.

Scamander: anfibio y monstruoso

El Scamander lleva un motor Ford de dos litros, aunque su creador pretende cambiarlo por algo más potente, un V8 4.6 de origen Rover. Inicialmente iba a llevar tracción integral, pero el objetivo de 1.100 kg (que no parece que hayan conseguido) hizo a su creador renunciar a esta idea y optar por la tracción trasera.

Para lograr un buen agarre con tracción delantera y que los neumáticos no se queden hundidos en el barro, ha optado por poner unas ruedas de gran diámetro (21 pulgadas) y muy estrechas, originalmente creadas para los Bentley de los años 30.

Como comentan en Jalopnik, tiene un cierto aire a “El Homer”, el coche diseñado por Homer Simpson con objetivos ambiciosos pero poco útil para el día a día.

Vía | Jalopnik
Más información | EVO Magazine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos