¡Piedra, papel, tijera! La solución de dos conductores para acabar con el clásico "yo puse primero el intermitente"

¡Piedra, papel, tijera! La solución de dos conductores para acabar con el clásico "yo puse primero el intermitente"
2 comentarios

Un hueco para aparcar y dos coches: una imagen habitual en aparcamientos de centros comerciales y otros emplazamientos. Es precisamente lo que retrata este vídeo. Y los dos conductores optaron por una creativa y civilizada manera para decidir quién aparcaba en él.

¿Y cuál fue el método? Jugárselo al popular juego de piedra, papel o tijera. Aunque no es la primera vez que un caso así acaba rondando por Internet y se hace viral.

"Así es como deberían resolverse todas las disputas de tráfico"

El vídeo en cuestión ha sido publicado por una usuaria de TikTok, Chloe Lawlor, y lo han reproducido no pocos medios y publicaciones, como Storyful Viral. Incluso ha llegado a tertulias televisivas cruzando el charco, como es el caso de Fox 5 Atlanta.

Esta usuaria estaba, como varios coches, buscando un sitio para estacionar en un parking de superficie, cuando vio a otros dos conductores disputarse el aparcamiento de tan singular manera. Lo que graba parada desde su coche y entre risas: "Esto es genial", comenta.

Por la descripción del vídeo, "Solo en Tralee", ocurrió en esta ciudad irlandesa, capital del condado de Kerry. Y concretamente en una fecha tan señalada como el 23 de diciembre, la semana estrella de la Navidad y con Pape Noel a la vuelta a la esquina.

En este corto clip se aprecia como el conductor de un Merecedes-Benz CLA negro y el de un Toyota Avensis gris sacan la mano por la ventanilla y comienzan el popular juego: primero ambos empatan, pues los dos sacan tijera.

Al segundo intento, el del Mercedes acaba ganando la partida gracias a sacar papel, que se impone a la piedra del contendiente. Decidido el triunfador, el del Toyota levanta el pulgar en señal de aprobación y se va a buscar otro hueco, mientras que el de la estrella se dirige victorioso a estacionar.

O al menos se entiende que fue así, ya que el vídeo corta cuando el automovilista del CLA rectifica la maniobra para poder aparcar.

Un caso similar tuvo lugar hace cerca de cuatro años: otro vídeo se hizo viral en 2019 con idéntico método para decidir quién se quedaba con el aparcamiento. Ocurrió en un centro comercial de Nueva York y en su caso fue el propio acompañante de uno de los conductores quien grabó el vídeo. El cual, sonrisa en boca, acabó cediendo el hueco tras perder en la contienda.

Aquí el vídeo en cuestión, que compartió entonces, entre otros muchos, un usuario de Twitter:

Más allá de la anécdota, ambos casos son una estupenda muestra de civismo: mucho mejor solución que acabar discutiendo o llevando la cosa a mayores por decidir quién vio el hueco primero o quien señalizó antes la maniobra.

De esa opinión son muchos de los comentarios del vídeo: "Así es como deberían resolverse todas las disputas de tráfico", "Cuando se piden ejemplos de lo que es un comportamiento "sofisticado", aquí el ejemplo perfecto" o "Debería funcionar para la ONU" son algunos de ellos.

Temas