Compartir
Publicidad
Publicidad

Nanjing Eagle y Soyat, los SEAT Ibiza chinos

Nanjing Eagle y Soyat, los SEAT Ibiza chinos
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿A que estas formas os son familiares? Efectivamente, es un SEAT Ibiza I pero con una segunda vida en la otra punta del Mundo. He indagado un poco por Internet para descubrir algo más sobre estos coches, y ha sido un trabajo de chinos (nunca mejor dicho).

En 1999 se compraron los derechos de explotación a SEAT, que ya había desmantelado la línea de producción. Se trataba del diseño New Style que adoptó en 1991, cuando entró Volkswagen al accionariado. Otros fabricantes chinos habrían optado por el plagio, pero esta vez es legal.

Fue adquirido por Nanjing Automobile Corporation y Malasian Lyon Group, de la fabricación se encargaría la filial Wuxi Soyat (南汽新雅途). Se lanza al mercado como NJ6400GHR o Nanjing Yuejin Eagle, sólo en carrocería de 5 puertas. Los motores eran los mismos System Porsche 1.2 y 1.5.

Nanjing Yuejin Eagle NJ6400GHR

Con el 1.5 de 80 CV anunciaba 130 km/h de punta y 6,9 l/100 km a 90 km/h. Entre sus características se encuentran doble circuito de frenos independiente con servo, repartidor de frenada y mejoras estructurales. Se le identifica por la parrilla frontal, la más sencilla y fea.

Cuenta con dos niveles de acabado, el básico tiene suspensión independiente y aire acondicionado, mientras que el avanzado tiene rejilla portaequipajes, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, alerón deportivo, tercera luz de freno y luneta térmica. Por dentro el coche es totalmente irreconocible, el salpicadero es nuevo. Se comercializó durante 5 años.

Nanjing Yuejin Soyat NJ7150

En 2003 recibe un pequeño lavado de cara y pasa a llamarse NJ7150 o Nanjing Yuejin Soyat, aunque también puede denominarse simplemente Soyat Hatchback. Empieza a ser reconocible casi exclusivamente por el lateral. Pese a su antigüedad real, a los conductores chinos el diseño actual es algo poco importante y es un modelo con buena aceptación.

Los motores en esta versión son 1.3i (1.342 cc 70 CV) y 1.5i (1.461 cc 90 CV), ambos con inyección multipunto. En 2007 llega un segundo restyling para el Ibiza chino, con intención de aguantar hasta la llegada de un nuevo modelo, los motores siguen siendo los mismos. Fundamentalmente cambia el frontal, que está parcialmente inspirado en el Volkswagen Polo. También aparece una versión sedán.

Nanjing Yuejin Soyat NJ7150

Los NJ7150 van más equipados que cualquier Ibiza I en su época española: radio-CD, mando a distancia, ABS, dirección asistida, llantas de aleación, tablero de instrumentos digital basado en el Toyota Yaris, cinturones traseros, antirrobo y opcionalmente airbag y sensores de aparcamiento. No está mal para un coche que tiene ya 25 años.

Los colores disponibles hoy día son Pearl White, Phantom Blue, Sports Red, Champagne Golden y Mocca Silver. Sus ventajas son fundamentalmente económicas, pues es barato de fabricar, de adquirir y de mantener, es tecnología archiprobada.

Nanjing Yuejin Soyat NJ7150

Pasa los crash-test de la Universidad de Qinghua (a saber cómo son) y estándares internacionales que desconozco. Aun considerando los avances tecnológicos, dudo que nadie por estos lares quisiera cambiar su Ibiza viejuno por un coche chino como este. Tranquilos, sólo se vende en China.

He hecho una recopilación de fotos, y creo que he conseguido las mejores posibles por calidad y resolución, sobre todo del último modelo al estar sacadas directamente de la página oficial. He intentado buscar más allá, pero mis habilidades lingüísticas no dan más de sí.

Fuente | 7car, Ieche, Chinacarz, seatritmo.net, China Car Forums, Wikipedia, Autoblog, Auto Scol China

En Motorpasión | Historia del SEAT Ibiza: primera generación (1984-1993)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos