Publicidad

MetroCab, el futuro del clásico taxi londinense

MetroCab, el futuro del clásico taxi londinense
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Londres es una de las ciudades más exigentes del mundo en cuanto a los vehículos de taxi. Se cuentan con los dedos de una mano los que han superado la exigente homologación de la Public Carriage Office, que exige un diámetro de giro bastante menor de lo normal. Ante vosotros, el último grito en taxi británico.

El futuro MetroCab es un producto nacional, y es el paso siguiente en la evolución de los típicos cabbies negros. Es eléctrico, pero tiene un generador de gasolina auxiliar, luego es eléctrico de autonomía extendida. Promete enormes ahorros para los taxistas, 30-40 libras al día.

Si silueta nos es familiar, es un coche diseñado para el propósito del taxi, cuenta con seis plazas traseras, una séptima delantera opcional, y el conductor. Mide 4,9 metros y pesa 1.750 kg en vacío. La radical novedad es su motorización, que deja obsoleto a los actuales taxis Diesel.

Metrocab Taxi

Los taxistas disponen de dos motores eléctricos (uno por rueda) de 50 kW cada uno, con una potencia combinada de 137 CV. Las baterías de 12,2 kWh son suficientes para realizar menos de 100 kilómetros, pero con el generador de gasolina 1.0 se pueden superar los 560 kilómetros de autonomía.

Su consumo combinado de gasolina es ridículo (3,14 l/100 km), siempre hablando de homologación. Emite mucho menos dióxido de carbono que un LTi Diesel, la reducción supera el 75%. Sus creadores afiman haber realizado un millón de kilómetros de prueba y han trabajado 10 años en él. Su techo panorámico permite admirar el cielo gris permanente de la city.

Se están abriendo los plazos para pruebas en la vida real. Así los taxistas empezarán a comprobar su viabilidad frente a otras alternativas. Por ejemplo, Nissan apuesta por su "NV200 tuneada":https://www.motorpasion.com/nissan/asi-es-el-nuevo-nissan-nv200-para-los-taxis-londinenses y motor 1.5 Diesel, una solución ya probada, y BYD por modelos 100% eléctricos. Probablemente veremos estos taxis en más ciudades europeas si van demostrando su valía.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios