Compartir
Publicidad
Publicidad

Los taxis de Londres recurren al crowdfunding para luchar contra Uber, necesitan 600.000 libras esterlinas

Los taxis de Londres recurren al crowdfunding para luchar contra Uber, necesitan 600.000 libras esterlinas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

A pesar de las apariencias, los taxistas londinenses también están en pie de guerra contra Uber y sus afiliados. Salvo contadas excepciones, los londinenses no son tan beligerantes como los taxistas galos, especialmente los parisinos. El enfoque que han tomado los taxistas es muy diferente.

Un grupo de taxistas ha creado el "Action for Cabbies", una asociación que ha decidido luchar en los tribunales la decisión de la ciudad de otorgar licencias de actividad a Uber. Para financiar el costoso juicio (unas 600.000 libras esterlinas), el grupo recurre al crowdfunding.

En 2012, Transport for London (la secretaría de transporte del área metropolitana de Londres), autorizó Uber a operar en Londres. Sin embargo, Action for Cabbies considera que no se ha respectado la ley en este caso. Los taxistas londinenses consideran que Transport for London no cumple la ley y concede licencias a cualquiera, hasta 800 cada semana, según la portavoz del grupo, Artemis Mercer. Tantas licencias para conductor a la semana implica que no se hacen los controles pertinentes (psicotécnico, conocimientos, etc).

En Alemania, la asociación Taxi Deutschland tuvo mucho éxito luchando en los tribunales, prácticamente eliminando Uber del país. De hecho, Uber se retiró oficialmente de tres grandes ciudades alemanes (Fráncfort, Duseldort y Hamburgo), citando dificultades legales y la falta de conductores. Actualmente, Uber solo está presente en Berlin y en Munich (en está última, con una versión limitada que solo te permite llamar a un taxi "oficial").

Foto | "A TX4 Taxi at Heathrow Airport Terminal 5" by Unisouth (CC BY-SA 3.0)

En Motorpasión | Uber denuncia a España ante la Unión Europea por prohibir UberPop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos