Compartir
Publicidad
Publicidad

Los autobuses urbanos de La Coruña podrán poner los semáforos en verde

Los autobuses urbanos de La Coruña podrán poner los semáforos en verde
Guardar
47 Comentarios
Publicidad

El ayuntamiento de La Coruña ha anunciado que el próximo año algunos autobuses llevarán un mando a distancia que permita poner los semáforos en verde a su paso. Las pruebas piloto ya están en funcionamiento en una línea, y esperan alcanzar una cuarta parte del total de la flota de autobuses el próximo año.

La medida resuta bastante polémica: por una parte ayudará a mejorar los tiempos de trayecto, pero es difícil estimar el coste para el resto de conductores. Desde luego, favorecer siempre el paso de transporte público frente al privado, o incluso otros medios de transporte público que no tengan ese mandito, puede no resultar una buena idea, depende de la implementación real.

Realmente no existen soluciones mágicas para reducir los atascos si no son fomentar la utilización de transporte público. La ecuación parece tener sentido: el bus irá mucho más rápido que el coche y compensará dejar nuestro coche en casa. El problema es que no se aumentarán las frecuencias, con lo cual el impacto positivo no será tan grande.

Posiblemente el futuro de todas las ciudades pase por un modelo como el congestion charge de Londres: tráfico restringido pagando, combinado con un transporte público que funcione bien (creo que esto todavía no lo conocemos en ninguna ciudad de España). No es fácil asimilarlo, pero siempre es mejor que meternos todos en el mismo atolladero a diario.

Más información | "Blog del bus urbano de La Coruña":http://busurbano.blogspot.com/2009/11/onda-verde-onda-vital-el-semaforo-al.html, "La Opinión de A Coruña":http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2009/11/14/conductores-autobus-controlaran-semaforos-mando-distancia/335015.html Foto | "Compañía de Tranvías de La Coruña":http://www.tranviascoruna.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos