Compartir
Publicidad
Publicidad

Le roban el coche oficial a una ministra alemana en España

Le roban el coche oficial a una ministra alemana en España
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Hace un par de semanas saltaba la noticia de que a la Ministra de Sanidad Alemana le habían robado el coche oficial mientras se encontraba de vacaciones en España, concretamente en Denia (Alicante).

Esto puede no parecer noticia si tenemos en cuenta que en España se roba de media un coche cada tres minutos y medio, pero lo curioso del tema es saber porqué Ulla Schmidt había venido a un viaje privado con el coche oficial.

Para ello, el chófer recorrió con el Mercedes Clase S ni más ni menos que 2.400 kilómetros. Según publican ahora algunos diarios, el uso del coche oficial para viajes privados está permitido siempre y cuando se paguen de su bolsillo los gastos derivados de su uso.

Para justificar el traslado del coche oficial a España, su portavoz ha dicho: “el alquiler de un coche de estas características en España es muy caro y sale al día por lo mismo que el traslado del vehículo oficial desde Berlín a Alicante, unos 500 euros”. ¿Necesariamente tiene que ir en un Mercedes Clase S? ¿No le vale otro alemán como un Opel Insignia? Si están haciendo campaña pro Figueruelas…

Aprovechando el revuelo creado, la empresa de alquiler de automóviles Sixt publica ha lanzado un anuncio montaje a toda página en algunos medios alemanes, con la fotografía de Schmidt, que sostiene una tarjeta de cliente y la frase: “Lo prometo: la próxima vez alquilo en Sixt”, y la coletilla: “Buenos alquileres, también en Alicante”.

Evidentemente y ante tal revuelo, los ladrones abandonaron el Mercedes Clase S tras haberlo robado entrando en la habitación del chófer mientras dormía. Menuda joya habían robado…

Vía | El País
En Motorpasion | España a la cabeza en el robo de coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos