Compartir
Publicidad
Publicidad

La Policía desmantela los talleres de donde salieron aquellos falsos Ferrari

La Policía desmantela los talleres de donde salieron aquellos falsos Ferrari
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Días atrás nos enzarzábamos por aquí en una discusión sobre si es o no estafa dar gato por liebre cuando vas a buscar un Ferrari a precio sospechosamente reducido y te encuentras con que il cavallino es un pollino con alma de MR2. Bien, pues la Policía ha desmantelado los dos talleres de donde --según nos han confirmado fuentes policiales por vía telefónica-- salieron aquellos mismos coches que comentábamos.

Los talleres estaban emplazados en Algemesí y Albalat dels Sorells, Valencia, y en la operación policial han resultado detenidas ocho personas (cinco en Valencia y tres en Madrid) que se dedicaban al tuneado y venta de los coches. También se han intervenido 19 vehículos, que según la información facilitada se dividen en 17 falsos Ferrari (F430, F430 Spider y F458) además de dos imitaciones de Aston Martin (sin concretar).

Ahora hemos sabido que todo comenzó con una denuncia de Ferrari España, que detectó por internet la venta de un falso Ferrari. Ya sabemos que la marca italiana es particularmente celosa de su imagen, así que esta actuación no nos ha pillado demasiado por sorpresa.

Falsos Ferrari

En cualquier caso, no se trataba de una cuestión de estafa o no estafa al cliente final, sino de una vulneración de los derechos de propiedad intelectual de la firma de Maranello. De hecho, la misma Policía explica que los clientes eran conscientes de estar comprando falsificaciones, y que en algunos casos incluso las encargaban como tales.

Los talleres fabricaban las piezas de fibra de vidrio para dar un nuevo look a los coches y pedían a "una tienda" los logos y distintivos de las marcas. Si en un momento determinado no podían reproducir alguna de las piezas, las importaban de Reino Unido o las encargaban a la misma fábrica de Ferrari. Al final, los coches se vendían a través de dos sitios web por unos 40.000 euros.

Ahora, la Policía investiga el origen de los coches que servían como base para las réplicas. Están comprobando si tienen los papeles en regla, si los trámites de adquisición fueron correctos, si los vehículos estaban al día de la ITV... ese tipo de cosas.

Fuente | Cuerpo Nacional de Policía En Motorpasión | Gangas que acaban en detención: supuestos Ferrari con motores Toyota, ¿Y si Ferrari demandara ahora a la productora de 'Fast & Furious 6'?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos