La historia del Renault Twingo murciano que ha acabado en Estados Unidos y se ha hecho viral

La historia del Renault Twingo murciano que ha acabado en Estados Unidos y se ha hecho viral
13 comentarios

El Renault Twingo vuelve a estar de moda. Tras ser protagonista colateral en la canción de Shakira con Bizarrap dedicada a Gerard Piqué, ahora un Twingo se ha hecho viral. Aunque esta vez no hay despecho en la ecuación ni famoso alguno de por medio.

Se trata de un Twingo de primera generación con matrícula MU-9260-BD y que ha sorprendido a no pocos en Twitter por salir inmortalizado en una foto a muchísimos kilómetros de Murcia. Concretamente en EE.UU. y en tan buen estado que parece haber viajado en el tiempo.

El americano que se enamoró de un Twingo

Darren Brooke es fotógrafo y coleccionista de coches clásicos, pero asequibles y mundanos. Esta misma semana publicó una foto en su cuenta de Twitter (@rusty_speednut) que retrata un Twingo en una calle cualquiera al otro lado del charco: "Aparcar esto en lugares random en América sigue siendo divertido", reza el tweet que ya supera el millón de impresiones.

El caso es que a no pocos twitteros españoles les ha pasado desapercibido que el Twingo en azul turquesa, tiene matrícula de Murcia. Y la mayoría ha venido a preguntarse lo mismo: ¿Qué hace un Twingo murciano en plena Tierra del Tío Sam? Hasta le han dedicado un hilo en forocoches.

Un estupendo souvenir. El misterio lo resuelve el propio Brooke en el mismo tweet. Cuando otro usuario comenta que "Todavía no entiendo por qué un Twingo español murciano está en los EE.UU", este responde que "Lo compré y lo traje aquí".

Además, en este otro post en Instagram, que data de octubre del año pasado, detalló que en septiembre viajó a Europa, donde compró al minúsculo galo capaz de convertir sus asientos en cama. "¡No puedo esperar para llevar este pequeño a casa!". Aún estaba a la espera de recibirlo, pero ya está en sus manos.

Y lo cierto es que si bien ahora ha trascendido a España por el último tweet, lleva dedicando publicaciones a su Twingo desde que ha llegado a sus manos, que fue a finales del año pasado.

En enero, junto a otra fotógrafa también amante de los coches (@mikurubaeahina), ha estado de viaje a sus mandos recorriendo Norteamérica: el urbano francés aparece en un túnel de lavado, restaurantes de carretera, gasolineras o playas. Americanos escenarios donde es bastante bizarro ver a un Twingo con matrícula de Murcia y luciendo la pegatina de la ITV, todo hay que decirlo.

Por ahora, va a estar aparcado. El caso es que la semana pasada, Darren publicó un previo tweet en el que lamentaba que no iba a poder circular más de momento con su Renault Twingo: "Bien, pues no puedo registrar el Twingo por un tiempo, supongo que volveré a conducir mi otro pequeño coche para ir a trabajar". Y con ello se refiere a su Honda Beat, un minúsculo kei car roadster japonés.

Y es que al no estar homologado en Norteamérica, no cumple con las normas federales. Este trámite se puede hacer previo pago a empresas que dedican a ello, pero es bastante caro.

No obstante, la normativa estadounidense permite matricular sin problemas cualquier coche o vehículo que tenga más de 25 años. De esto, por lo que comenta, se deduce que Brooke va a esperar a que cumpla esa edad para poder registrarlo.

Y cuando llegue ese momento, sería estupendo que mantuviese la matrícula de Murcia. No en vano en EE.UU se puede mantener la placa delantera, pues solo la trasera es obligatoria. Y es habitual entre coleccionistas mantener la original para presumir de coche importado. El 911 Turbo de 'Dos Policías Rebeldes', subastado hace poco por una cifra astronómica, es ejemplo de ello.

Temas
Comentarios cerrados