Ganas de playa, nivel: creerte que puedes llevar tu Maserati hasta el chiringuito y dejarlo varado en la arena

Ganas de playa, nivel: creerte que puedes llevar tu Maserati hasta el chiringuito y dejarlo varado en la arena
13 comentarios

No, un SUV no es un buggy todoterreno y para prueba este Maserati Levante, que se quedó atrapado en plena playa. Ha ocurrido en Marbella y al parecer su conductor consideró que era buena idea llevarlo hasta la misma puerta del chiringuito.

El vídeo, publicado por Social Drive en su cuenta de Twitter, retrata el momento que fue grabado por un bañista. La escena es cómica cuanto menos, con el todocamino italiano completamente varado y haciendo girar sus ruedas traseras sin moverse un ápice.

Multa de 300 euros

Según informa la Cadena Ser, este inconsciente automovilista, de nacionalidad extranjera, intentaba acceder a un chiringuito de la playa. Y ni corto ni perezoso, se metió en plena arena para aparcar en la misma puerta.

En un momento dado, el Maserati Levante se quedó varado, ya no pudiendo ir ni hacia delante ni hacia atrás. Al final, la policía local de Marbella tuvo que intervenir, alertándole los agentes de que, lógicamente, lo que intentaba no se puede hacer.

Este medio detalla que, para sacar al SUV italiano de la arena, se tuvo que recurrir a una grúa contratada con el seguro del conductor. Eso sí, la multa se la ha llevado por hacer el cafre.

Hay que tener en cuenta que este modelo lleva equipado el sistema denominado Q4 Intelligent All-Wheel Drive System, que es una suerte de tracción integral con control electrónico.

Maserati Levante Hybrid 2021

En condiciones normales envía la potencia al eje posterior y solo cuando hay falta de agarre en el eje delantero deriva fuerza hacia éste. Pero esta tecnología se vio completamente superada en esta situación.

Sea como fuere, este iluminado conductor ha sido multado con 300 euros, que es la multa que se aplica en estos casos.

Así lo recoge la Ordenanza Municipal que rige el uso de las playas de Málaga: no se puede ni circular ni estacionar en las mismas, salvo si se trata de un vehículo autorizado (emergencias, seguridad etc.), tratándose de una infracción leve.

Temas
Inicio